|
|
#1 |
|
Ash Ketchum
![]()
Agradecido 15 veces en 3 Posts
|
Has formateado sin querer tu unidad WBFS? Se te han corrompido los datos y ahora ni la wii ni el pc te reconocen el disco? Pues puedes recuperar los datos, éste es tu post.
Intro Muchos de nosotros hemos tenido algun tipo de fallo con nuestros discos duros / pendrives formateados en modo WBFS. Es muy facil formatear sin querer la unidad, cuando estás en windows... O que se corrompan los datos por un mal uso de la wii / unidad. Qué necesitas para recuperar los juegos? - WBFS Manager (quizás otro valga, pero yo uso éste xD) - Un editor hexadecimal capaz de abrir particiones, como por ejemplo HxD http://mh-nexus.de/downloads/HxDSetupES.zip - No haber sobreescrito ningun dato en la unidad. Pasos 1. Formatea la unidad desde el WBFS Manager (esto te formateará la unidad en WBFS) ![]() 2. Abre la unidad desde el editor hexadecimal. (Menu abrir disco desde el HxD). Desactiva la opción "Abrir como sólo lectura" ![]() En el caso que se ve en la imagen, tengo el disco duro de mi pc (disco rígido 1) con 3 particiones, y mi pendrive es el "disco extraible 1", que es el que voy a editar. Si pones otro disco duro pondria algo asi: ![]() Para saber exactamente cual es tu unidad, dale a abrir disco sin tener tu unidad conectada, fíjate que discos físicos hay, y luego, dale a abrir disco otra vez pero con la unidad conectada. La unidad que te ha salido nueva es la que tendrás que abrir. Usualmente es la última. 3. Busca WBFS (Ctrl + F) y has de encontrar algo parecido a esto: ![]() Normalmente está por el sector 63 o 64, pero hay veces que está en otro lado, como se puede ver en este ejemplo. 4. Cambia, a partir de la columna 12, los 00 por 01 por cada juego que tenias instalado. ![]() En este ejemplo, yo sé seguro que tenia 2 juegos, por lo que pongo "01" dos veces. En otra ocasión, no sabia cuantos juegos tenia exactos, y probé poniendo 116 veces "01", y al final resulta que tenia solamente 107. No pasa nada si pones "01" de mas, pero intenta no pasarte por si acaso. IMPORTANTE Empieza a editar a partir de la columna numero 12, o sea, el primer 01 rojo que puedes ver en la imagen. Esas 12 columnas de la primera linea no se han de tocar para nada, que son datos del sistema. Si quieres poner mas juegos, hazlo asi: ![]() Asi se verian 86 juegos. 5. Guarda la unidad (si no te deja es porque lo tienes en modo sólo lectura, acuerdate de quitar eso cuando abras la unidad). 6. Abre la unidad desde el WBFS Manager. Te saldrá algo como esto: ![]() Ahora verás tus juegos en el programa. Te saldrán todos aunque te dirá que estás usando 0 espacio. No pasa nada. Aprovecha para recuperar todos tus backups y copialos a otro disco duro. Ya sabes, pulsa "extraer iso" y elige una carpeta con espacio suficiente para todos tus juegos. (No te recomiendo que uses la unidad en la wii asi como está, no vaya a ser que pierdas definitivamente todos los datos... Yo personalmente no me he atrevido a probar xD) Una vez tengas todos los juegos copiados, formatea de nuevo la unidad, instalas los juegos y ale, como nuevo! IMPORTANTE Si no estás seguro de lo que vas a hacer, haz la prueba con un pendrive cualquiera para quitarte el miedo. Verás como funciona. Tutorial realizado por kimem en EspalWii Añadido por Vitoces: Si aún así no te va, hay otra forma para recuperar los datos de una unidad WBFS, explico: Archivos necesarios: - WBFS Manager - WiiJManager Lo primero que debemos hacer es conectar el HD al Pc y abrir el WBFS Manager. Despues vamos a "Drive" y seleccionamos la unidad WBFS. Le damos a "Formatear". Cerramos el WBFS Manager. Acto seguido copiamos el WiiJManager en la unidad principal de tu PC (normalmente "C:" ) dentro de una carpeta que deberás crear con el nombre "wiijmanager". Ahora debemos entrar en MS-DOS: - En XP ir a inicio/ ejecutar y en la nueva ventana escribe CMD - En Vista/ W7 ir a inicio/ accesorios y darle con el botón derecho del ratón encima de "simbolo del sistema" y clickear en "ejecutar como administrador". Despues de abrir MS-DOS veremos una pantalla en negro con letras blancas. Vamos hasta dentro de la carpeta "wiijmanager" usando el comando cd c:\wiijmanager para entrar en ella. Ahora escribimos wwt find Al hacer esto nos devolverá una línea que corresponde a nuestra unidad WBFS ( por ejemplo "/dev/ssd1" ) Por último escribimos wwt -f -p (la ruta que os dió de vuestra unidad WBFS) EDIT ACT=0-1000 Ejemplo: wwt -f -p /dev/ssd1 EDIT ACT=0-1000 Ahora vamos al WBFS Manager otra vez, le damos a "Drive", seleccionamos nuestra partición WBFS y comprobamos que nos vuelve a mostrar los juegos que antes no aparecían. Última edición por EspalTeamBot; 13/09/2010 a las 18:18 |
|
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sfingolipido por este mensaje: |
| Sponsored Links |
|
|
#2 |
|
Ash Ketchum
![]()
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
Gracias por el tutorial Sfingolipido, Me lo guardo. Un abrazo neng
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Muchas gracias me ha servido de pelos facilisimo y he recuperado los games haciendo respaldo de más de 280 que tenía en disco duro de 1 tb hitachi
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
muchisimas gracias,efectivo al 100%,me has salvado de un problemon, tomate las birras que quieras que las tienes pagadas,un saludo
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
hola,una duda, el tutorial perfecto he copiado los juegos a otro disco duro,y el que tenia el problema lo he puesto otra vez a la wii y con el usb loadergx,wiiflow y loader, me lo ha reconocido sin problemas, aunque el loadergx me dice que no tengo nada, pero funciona perfecto,crees que debo volver a formatear el disco duro afectado y volver a pasarlos otra vez,crees que le podria añadir mas juegos o me daria problemas,gracias,un saludo
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Earthworm Jim
![]()
Ubicación: Dios está en todos lados, los de Bilbao... ya hemos estado!!!
Agradecido 471 veces en 294 Posts
|
A ver, para empezar, tenemos este post: Discos Duros recomendados para Wii
Una lista con los discos duros que funcionan o no para wii, mira a ver si esta en la lista. Si está como si no está lo que tienes que plantearte es, si te ha fallado una vez es posible que lo vuelva a hacer, por lo tanto piensa si te conviene volver a pasar los juegos al disco duro que te ha fallado, que te falle otra vez y volver a empezar con este tutorial, no te podemos decir que te vaya a fallar otra vez, puede que haya sido un error de lectura común en mala hora, pero, ¿Te quieres arriesgar? Un saludo!!!
|
|
|
#7 | |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Tengo un problema con el método de Vitoces,cuando llego a la parte de poner "wwt find" me dice que no es un comando válido.La duda la tengo si he hecho bien en descomprimir el archivo WiiJManager en C: en una carpeta que he creado con el nombre wiijmanager. Os agradecería una respuesta,tengo W SP3.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Muchas GRACIAS los daba por perdidos MUCHAS GRACIAS
Saludos Andres. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Hola que tal!
Tengo una pregunta: Uso el WBFS para cargar mis juegos al disco duro, baje dos juegos guilty gear y We dare. pero al momento de usar mi disco duro (con wiiflow) en mi wii, la pantallla se puso negra y ahora no puedo jugar nada ! ¿Debo formatear mi disco duro? y si es asi al momento de bajar el HxD, me dice que no puede abrir el disco ya que mi cuenta de administrador no puede hacer tal cosa! Help! gracias! |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Despues de abrir MS-DOS veremos una pantalla en negro con letras blancas.
Vamos hasta dentro de la carpeta "wiijmanager" usando el comando cd c:\wiijmanager para entrar en ella. Ahora escribimos wwt find CUando lo escribo me pone: nos e reconoce el comando interno o externo Que puedo hacer? tenia muchísimos juegos.. agradecería muchísimo ayuda T^T |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Ae sim, valeu pelo tuto, ajudou pacas, agora vou testar ver se funfa no wii. pois ja consegui recuperar, simples e rapido.
wwt esta dentro da pasta win pro pessoal que tiver duvidas. segue imagens da recuperacao. http://img507.imageshack.us/img507/9849/wwt.png http://img405.imageshack.us/img405/1927/wbfs.png apesar de ter colocado 550 jogos, so apareceu 500 ta valendo. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Ash Ketchum
![]()
|
Buen tutorial, lastima que no se vean las imágenes de los pasos 4 y 6.
Última edición por Jose-Mix; 19/08/2012 a las 23:08 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|