|
|
#1 |
|
Grim Fandango
![]() |
Pues no he visto un tema parecido, y si lo hay no lo he visto.
Creo este tema para que la gente que tenga dudas sobre si comprarse un cierto libro y/o alguna saga en particular,los demas demos nuestras opiniones personales sobre el libro en cuestion o demos referencias en algunas paginas que conozcamos donde se de informacion ''fiable''. Tambien podeis preguntar cosas tipo : '' ¿hay algun libro que sea de la misma temática que X libro? o cosas que se os ocurran, es un tema principalmente para ayudar y para dar nuestras opiniones, como el propio nombre del titulo indica, sobre libros o sagas. Yo me acabo de terminarme la trilogia de los juegos del hambre y me han parecido estupendos, se ha convertido en mi saga favorita (pero vamos,que yo no me he leido muchos libros, pues no soy mucho de leer) pero he disfrutado tanto leyendo esta saga que me ha dado la vena de leer,y ahora estoy con el tercer libro de la saga ''las cronicas de narnia'',y nose,me gusta pero me parece mas infantil que los juegos del hambre. Alguien que se los haya leido me puede decir ¿merece la pena la saga o mejor voy directamente a otros libros?
|
|
| Los siguientes usuarios le agradecieron a alexlogrosan por este mensaje: | kmh (22/05/2012) |
| Sponsored Links |
|
|
#2 |
|
Kratos
![]()
Agradecido 15 veces en 14 Posts
|
Yo lo he leído, Las Crónicas de Narnia son libros para cuando estás en primaria. Después de eso, se hacen, sobre todo algunos, bastante pesados. Lo bueno es que son muy cortos y en 3 días te puedes terminar uno perfectamente, sin leer demasiado. A pesar de eso te recomiendo que te pases a otra..
También me he leído la trilogía de LJDH, y a mi también me pareció la mejor hasta la fecha. Sin embargo, después leí Cazadores de Sombras (el tercero sobre todo <3) y me pareció aún mejor. Pero mayor sorpresa fue cuando me leí "El nombre del Viento". Dios, ese libro era la leche. Tardaron 5 años en sacar la segunda parte pero... DIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSs. Qué buen libro!!!!!!!!!!!!!!!! ese libro es una joya de la literatura, por favor, aunque sea un poco fantástico. Está ultra-bien escrito, todo muy realista, entendible, y además, bien largo (1200 pags), para que no se acabe pronto. Madre, te lo recomiendo con creces. También imagino que alguien te recomendará "Canción de Hielo y Fuego". Yo no los he leído, pero hay muy buenas críticas de ellos. Pero bueno, al menos he visto todo lo que lleva de la serie "Juego de Tronos" y te digo yo que está MUY bien también. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Earthworm Jim
![]() |
Las crónicas de Narnia fue la primera saga que leí con unos 12 años. No he leído ningún otro libro parecido, así que no puedo compararlo, pero me parecieron muy buenos (aunque claro, si vuelvo a leerlos ahora seguramente me parecerán algo infantiles)
|
|
|
#4 | ||
|
Grim Fandango
![]() |
Cita:
Quizas me termine estos de narnia, porque en unas 2 semanas me he despachado toda la saga de juegos del hambre,estos me los termino en nada. Cita:
Habeis leido alguno ''La caida de los gigantes'' o ''Mar de fuego'' de ken Follet? esque los estoy viendo en una estanteria y se supone que este escritor es muy bueno.
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Kratos
![]()
Agradecido 15 veces en 14 Posts
|
Cita:
Y no, no he leído nada de Ken Follet, aunque me suena que la gente dice que se hacen muy largos. |
|
|
|
|
| Los siguientes usuarios le agradecieron a rulabenura por este mensaje: | alexlogrosan (22/05/2012) |
|
|
#6 |
|
Kratos
![]()
Agradecido 51 veces en 32 Posts
|
Leed Miguel Delibes. Era un genio escribiendo. El camino, por ejemplo. Es un libro que me encantó.
|
|
|
|
#7 |
|
Kratos
![]()
Agradecido 67 veces en 34 Posts
|
O "5 horas con Mario", es uno de los libros obligatorios que me he tenido que leer para literatura castellana este año. Me encantó, Carmen es sencillamente genial.
|
|
|
#8 | ||||
|
Mega Man
![]()
Agradecido 153 veces en 82 Posts
|
Cita:
Es bonita pero larga, yo la leo cuando no tengo nada mejor y aunque es algo infantil si te gusta la fantasía merecerá la pena. Aparte de éste se series he leído HP de pequeña, Narnia, Alas de Fuego, LJDH y Memorias de Idhún (esta última saga fue de las que más me gustó, junto con El Nombre del Viento). Me regalaron 2 libros de Terry Pratchet pero aún no los he empezado. ¿Sabéis de alguna saga parecida a LJDH? Si tenéis algo de tiempo leeros La Invención de Hugo Cabret, es muy corto y con ilustraciones muy buenas y detalladas, me gustó mucho la historia ![]() Salu2!!
|
|
||||
|
|
#9 |
|
Mega Man
![]()
Agradecido 55 veces en 37 Posts
|
Pues me encantan los libros algo de rol con muchos nombres y fantasías, libros de videojuegos como los del Wow, Diablo. También, los de Laura Gallego, Christie Golden..
Si alguien conoce algún libro así de fantasía, que no sea eragon, narnia, ninguno de laura gallego, ningun tuneles ni eso que me lo recomiende para este verano !
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Grim Fandango
![]()
Agradecido 123 veces en 80 Posts
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Mega Man
![]()
Agradecido 55 veces en 37 Posts
|
ESDLA?
Muchas gracias, me apunto "El Hobbit"
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Mega Man
![]()
Agradecido 145 veces en 81 Posts
|
Se referirá a El Señor de los Anillos. Yo me estoy leyendo el primero (lo tengo desde hace bastante porque me dejaron un libro en el que se recopilan los 3) y se me hace demasiado pesado al principio, eso sí, en los momentos con más acción es muy bueno.
|
|
|
#13 |
|
Kratos
![]()
Agradecido 25 veces en 13 Posts
|
Yo como ávido lector puedo recomendar libros a mi parecer "buenísimos" y de varios estilos.
Si quereis un buen thriller policíaco y que es capaz de atraparos desde el principio os recomiendo "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. El primero es el mejor, después escribió otro que no lo es tanto. Como novela de ficción os recomiendo "La resurrección de Antártica" de Jeremy Robinson, es quizá para mi una de las mejores obras de ficción que puedes encontrar a un bajísimo coste. Como novela histórica la saga "Caballo de Troya" de J.J. Benitez, es quizá una de las sagas más controvertidas de la historia, sobretodo por su argumento, pero para mí, que soy un ser humano insaciable de curiosidad es excelente. Como novela de aventuras "El último Catón" de Matilde Asensi, uno de mis libros favoritos sin duda, te atrapa y te atrapa y hasta te da pena terminarlo. Y por último como saga semi-infantil la saga "Harry Potter" de J.K. Rowling, es diez mil veces mejor que las películas y los últimos tres libros os dejarán sin dormir. Un saludo!!! Si alguien se ha leido estos que me lo diga ^^
|
|
|
#14 | |
|
Grim Fandango
![]()
Agradecido 123 veces en 80 Posts
|
Cita:
Actualmente estoy leyendo "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne, es muy bastante interesante ese libro, da mucho que pensar si lo comparamos con las leyendas tibetanas de Agharta... |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
[ | + -- • •| ]
![]() |
Si os mola la novela histórica en la que el "historicismo" va plasmado en un genial trabajo de documentación previo con historias ficticias de aventuras (no en soltar todo el tostón como hacen muchos autores para que diga la crítica "huy, qué bien se ha documentado"), os recomiendo encarecidamente Matilde Asensi. El Último Catón es una novela espectacular, al igual que Todo bajo el Cielo.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Earthworm Jim
![]()
Agradecido 299 veces en 188 Posts
|
Para los que pedían libros de fantasía, tal vez os puedan interesar los 4 libros de las Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Me obligaron a leerlos en las vacaciones de 1º de la ESO y os aseguro que fueron mis primeros libros terminados. Cada uno en dos días. Me encantaron.
Y si con eso no os vale, un señor irlandés del cual desconozco su nombre tiene escritos por ahora 7 libros pertenecientes a la saga de Artemis Fowl. Los primeros me gustaron muchísimo. Según iban pasando no me gustaban tanto, supongo que porque era un poco monótono leer 7 libros de lo mismo, pero aún así, el 1º es uno que hay que leer sí o sí.
|
|
|
#17 |
|
Kratos
![]()
Agradecido 25 veces en 13 Posts
|
Por cierto se me olvidaba comentar una saga de libros que me resultó muy enganchante, es la saga "Matatrols", es de dos autoras, es de una saga de dos personajes sacados de el juego Warhammer, hambientado en ese mundo de fantasía que tanto gusta. ^^
|
|
|
#18 | |
|
Kratos
![]()
Agradecido 29 veces en 20 Posts
|
Yo he leído varios libros de Ken Follet (La caída de los gigantes, los pilares de la tierra) y tengo que decir que es un autor MUY bueno, aunque si te gusta la historia los disfrutarás mucho más.
|
|
|
|
#19 |
|
Ash Ketchum
![]()
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
Yo me leí una saga de libros, (bueno en verdad solos los 2 primeros, tendré q comprar el 3 libro) que se llama Vampiratas. Explicarlo da pereza, pero haciendo un favor a mi misma y a los demás, mejor paso una url de wiki que os explica mejor xD.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...IgXo_m-4-0e0xw Última edición por Lule; 19/06/2012 a las 23:27 |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Kratos
![]()
Agradecido 13 veces en 12 Posts
|
Te aviso ya de que han sacado el sexto de vampiratas (te queda un rato xD), yo me he leido los 5, espero que acabe ya xD, pero están interesantes.
De lo de Dungeons&Dragons, yo me leí otra saga de otros autores que me encantó, Las crónicas de dragolance, hay muchos libros y no me acuerdo ya de todos, pero son 3 en la historia principal que es la buena. http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance Ahí vereís que hay muchísimos libros, unos incluso son historias que no estan hechas por autores principales (los cuestos de dragolance). me compré también otro libro secundario que si que es muy bueno, La forja de un tunica negra (Trata de un mago Raistlin que es un personaje carismatico) Hasta ahí explico hay muchos libros, supogo que si se buscan estarán recopilados en libros gordos (como el mió que contiene otros 4 libros más pequeños). Pero lo que es la historia principal buenísima y el otro que he nombrado también. Eso sí pura fantasía, te tiene que gustar el genero. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|