PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Crear .WAD de roms de consolas antiguas

EspalTeamBot
13/09/2010, 18:14
Este tutorial es para convertir roms que tengas de consolas como SNES, NES, N64, Neo Geo, Master System, Megadrive, PC Engine ... a .WAD y poder instalarlo en la Wii como canal, igual que los juegos de Virtual Console.

Archivos necesarios:

- VC Injector (http://www.mediafire.com/?11gytmexnsm)
- Common-Key (http://www.mediafire.com/?9ji6yzgmmd2)

Lo primero que hay que hacer es descomprimir todo en C:\ en una carpeta llamada VC.
Ahora creamos una carpeta con el mismo nombre de la rom que queramos convertir, dentro de ella introducimos la rom (aconsejable que el nombre sea lo más sencillo posible).
Seguidamente cogemos un juego que esté en .WAD (cualquiera) y lo ponemos dentro de la carpeta VC.
Abrimos MS-DOS:
- En XP ir a inicio/ ejecutar y en la nueva ventana escribe CMD
- En Vista/ W7 ir a inicio/ accesorios y darle con el botón derecho del ratón encima de "simbolo del sistema" y clickear en "ejecutar como administrador".

En la nueva ventana escribimos: cd c:\VC y presionar Enter.
Despues escribimos: VC nombredelwad.wad Nombredelacarpetadelarom despues presionar Enter
Ahora nos pedirá que elijamos la región del WAD, elegir y presionar Enter:
0= JAP
1= USA
2= EUROPE
3= Region Free

Al hacer esto nos pedirá una ID para el juego, esta ID sólo puede contener 4 caractéres: El primer caractér corresponde al sistema del juego, la segunda y tercer caractér son números o letras al azar y el último caractér corresponde a la región del WAD. Ponemos nosotros los 4 caracteres según sea necesario. Ejemplo: FJ13 que sería un juego de NES con Region Free.

Despues de hacer esto ya tendremos el .WAD modificado con la rom que queríamos en su interior.

Para instalar el .WAD usar MultiMod Manager, Pimp My Wii, WAD Manager, o la aplicación que quieras.

Rasets
13/09/2010, 23:36
Hola vitoces, tengo una duda.
Quiero hacer un wad del 007 Goldeneye N64, pero hace tiempo leí que no era posible hacerlo con ese juego porque daba algun error. Eso es verdad? este juego me encanta xD y tengo que acabarlo antes que salga la nueva version de wii xD

PD: gracias por el tuto, hace tiempo que lo buscaba!

SektorZero
13/09/2010, 23:37
Info demasiado util. Gracias!

Totoro
02/01/2011, 03:10
mmm quisiera poder usar este tuto para revivir viejos tiempos con banjo kazzoie XD pero me da miedo hacerlo por que pienso que me va a dar brick -.-