Ver la versión completa : Opiniones y Recomendaciones de libros.
alexlogrosan
22/05/2012, 15:42
Pues no he visto un tema parecido, y si lo hay no lo he visto.
Creo este tema para que la gente que tenga dudas sobre si comprarse un cierto libro y/o alguna saga en particular,los demas demos nuestras opiniones personales sobre el libro en cuestion o demos referencias en algunas paginas que conozcamos donde se de informacion ''fiable''.
Tambien podeis preguntar cosas tipo : '' ¿hay algun libro que sea de la misma temática que X libro? o cosas que se os ocurran, es un tema principalmente para ayudar y para dar nuestras opiniones, como el propio nombre del titulo indica, sobre libros o sagas.
Yo me acabo de terminarme la trilogia de los juegos del hambre y me han parecido estupendos, se ha convertido en mi saga favorita (pero vamos,que yo no me he leido muchos libros, pues no soy mucho de leer) pero he disfrutado tanto leyendo esta saga que me ha dado la vena de leer,y ahora estoy con el tercer libro de la saga ''las cronicas de narnia'',y nose,me gusta pero me parece mas infantil que los juegos del hambre. Alguien que se los haya leido me puede decir ¿merece la pena la saga o mejor voy directamente a otros libros?
rulabenura
22/05/2012, 15:50
Yo lo he leído, Las Crónicas de Narnia son libros para cuando estás en primaria. Después de eso, se hacen, sobre todo algunos, bastante pesados. Lo bueno es que son muy cortos y en 3 días te puedes terminar uno perfectamente, sin leer demasiado. A pesar de eso te recomiendo que te pases a otra..
También me he leído la trilogía de LJDH, y a mi también me pareció la mejor hasta la fecha. Sin embargo, después leí Cazadores de Sombras (el tercero sobre todo <3) y me pareció aún mejor.
Pero mayor sorpresa fue cuando me leí "El nombre del Viento". Dios, ese libro era la leche. Tardaron 5 años en sacar la segunda parte pero...
DIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSs. Qué buen libro!!!!!!!!!!!!!!!! ese libro es una joya de la literatura, por favor, aunque sea un poco fantástico. Está ultra-bien escrito, todo muy realista, entendible, y además, bien largo (1200 pags), para que no se acabe pronto. Madre, te lo recomiendo con creces.
También imagino que alguien te recomendará "Canción de Hielo y Fuego". Yo no los he leído, pero hay muy buenas críticas de ellos. Pero bueno, al menos he visto todo lo que lleva de la serie "Juego de Tronos" y te digo yo que está MUY bien también.
Shadow_Killer
22/05/2012, 15:51
Las crónicas de Narnia fue la primera saga que leí con unos 12 años. No he leído ningún otro libro parecido, así que no puedo compararlo, pero me parecieron muy buenos (aunque claro, si vuelvo a leerlos ahora seguramente me parecerán algo infantiles)
alexlogrosan
22/05/2012, 15:59
Yo lo he leído, Las Crónicas de Narnia son libros para cuando estás en primaria. Después de eso, se hacen, sobre todo algunos, bastante pesados. Lo bueno es que son muy cortos y en 3 días te puedes terminar uno perfectamente, sin leer demasiado. A pesar de eso te recomiendo que te pases a otra..
También me he leído la trilogía de LJDH, y a mi también me pareció la mejor hasta la fecha. Sin embargo, después leí Cazadores de Sombras (el tercero sobre todo <3) y me pareció aún mejor.
Pero mayor sorpresa fue cuando me leí "El nombre del Viento". Dios, ese libro era la leche. Tardaron 5 años en sacar la segunda parte pero...
DIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSs. Qué buen libro!!!!!!!!!!!!!!!! ese libro es una joya de la literatura, por favor, aunque sea un poco fantástico. Está ultra-bien escrito, todo muy realista, entendible, y además, bien largo (1200 pags), para que no se acabe pronto. Madre, te lo recomiendo con creces.
También imagino que alguien te recomendará "Canción de Hielo y Fuego". Yo no los he leído, pero hay muy buenas críticas de ellos. Pero bueno, al menos he visto todo lo que lleva de la serie "Juego de Tronos" y te digo yo que está MUY bien también.El nombre del viento y el como has dicho que se llama su segunda parte? xD y eso es una saga o hay aun mas libros?
Quizas me termine estos de narnia, porque en unas 2 semanas me he despachado toda la saga de juegos del hambre,estos me los termino en nada.
Las crónicas de Narnia fue la primera saga que leí con unos 12 años. No he leído ningún otro libro parecido, así que no puedo compararlo, pero me parecieron muy buenos (aunque claro, si vuelvo a leerlos ahora seguramente me parecerán algo infantiles)Si, esque ahora que he retomado la saga... nose, se me hacen infantiles, ya vere xD
Habeis leido alguno ''La caida de los gigantes'' o ''Mar de fuego'' de ken Follet? esque los estoy viendo en una estanteria y se supone que este escritor es muy bueno.
rulabenura
22/05/2012, 16:20
El nombre del viento y el como has dicho que se llama su segunda parte? xD y eso es una saga o hay aun mas libros?
Quizas me termine estos de narnia, porque en unas 2 semanas me he despachado toda la saga de juegos del hambre,estos me los termino en nada.
Si, esque ahora que he retomado la saga... nose, se me hacen infantiles, ya vere xD
Habeis leido alguno ''La caida de los gigantes'' o ''Mar de fuego'' de ken Follet? esque los estoy viendo en una estanteria y se supone que este escritor es muy bueno.
Ops, es verdad, no he mencionado su nombre. Se llama "El Temor de un Hombre Sabio". (L)
Y no, no he leído nada de Ken Follet, aunque me suena que la gente dice que se hacen muy largos.
Leed Miguel Delibes. Era un genio escribiendo. El camino, por ejemplo. Es un libro que me encantó.
BJ Gallagher
18/06/2012, 15:34
Leed Miguel Delibes. Era un genio escribiendo. El camino, por ejemplo. Es un libro que me encantó.
O "5 horas con Mario", es uno de los libros obligatorios que me he tenido que leer para literatura castellana este año. Me encantó, Carmen es sencillamente genial.
CrazyZipi
18/06/2012, 15:34
Y no, no he leído nada de Ken Follet, aunque me suena que la gente dice que se hacen muy largos.
Yo leí Los Pilares de la Tierra, tardé cerca de 1 semana y se me hizo muy pesado. La verdad es que es un tochaco enorme, perfecto para unas vacaciones de navidad perdida de la mano de Dios en medio de la nada, pero es demasiado pesado para mi gusto. Ahora bien, la redacción y la lentitud con la que trata y desarrolla cada personaje y su historia es acojonante!
¿merece la pena la saga o mejor voy directamente a otros libros?
Es bonita pero larga, yo la leo cuando no tengo nada mejor y aunque es algo infantil si te gusta la fantasía merecerá la pena.
Aparte de éste se series he leído HP de pequeña, Narnia, Alas de Fuego, LJDH y Memorias de Idhún (esta última saga fue de las que más me gustó, junto con El Nombre del Viento). Me regalaron 2 libros de Terry Pratchet pero aún no los he empezado.
¿Sabéis de alguna saga parecida a LJDH?
Si tenéis algo de tiempo leeros La Invención de Hugo Cabret, es muy corto y con ilustraciones muy buenas y detalladas, me gustó mucho la historia :)
Salu2!! :galleta:
SpecTxein
18/06/2012, 17:37
Pues me encantan los libros algo de rol con muchos nombres y fantasías, libros de videojuegos como los del Wow, Diablo. También, los de Laura Gallego, Christie Golden..
Si alguien conoce algún libro así de fantasía, que no sea eragon, narnia, ninguno de laura gallego, ningun tuneles ni eso que me lo recomiende para este verano:D!
Pues me encantan los libros algo de rol con muchos nombres y fantasías, libros de videojuegos como los del Wow, Diablo. También, los de Laura Gallego, Christie Golden..
Si alguien conoce algún libro así de fantasía, que no sea eragon, narnia, ninguno de laura gallego, ningun tuneles ni eso que me lo recomiende para este verano:D!
Te sirve ESDLA, El Hobbit o cualquiera de Tolkien?
SpecTxein
18/06/2012, 18:53
Te sirve ESDLA, El Hobbit o cualquiera de Tolkien?
ESDLA?
Muchas gracias, me apunto "El Hobbit" :pulp:
ESDLA?
Muchas gracias, me apunto "El Hobbit" :pulp:
Se referirá a El Señor de los Anillos. Yo me estoy leyendo el primero (lo tengo desde hace bastante porque me dejaron un libro en el que se recopilan los 3) y se me hace demasiado pesado al principio, eso sí, en los momentos con más acción es muy bueno.
lindorel
18/06/2012, 19:11
Yo como ávido lector puedo recomendar libros a mi parecer "buenísimos" y de varios estilos.
Si quereis un buen thriller policíaco y que es capaz de atraparos desde el principio os recomiendo "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. El primero es el mejor, después escribió otro que no lo es tanto.
Como novela de ficción os recomiendo "La resurrección de Antártica" de Jeremy Robinson, es quizá para mi una de las mejores obras de ficción que puedes encontrar a un bajísimo coste.
Como novela histórica la saga "Caballo de Troya" de J.J. Benitez, es quizá una de las sagas más controvertidas de la historia, sobretodo por su argumento, pero para mí, que soy un ser humano insaciable de curiosidad es excelente.
Como novela de aventuras "El último Catón" de Matilde Asensi, uno de mis libros favoritos sin duda, te atrapa y te atrapa y hasta te da pena terminarlo.
Y por último como saga semi-infantil la saga "Harry Potter" de J.K. Rowling, es diez mil veces mejor que las películas y los últimos tres libros os dejarán sin dormir.
Un saludo!!!
Si alguien se ha leido estos que me lo diga ^^
Se referirá a El Señor de los Anillos. Yo me estoy leyendo el primero (lo tengo desde hace bastante porque me dejaron un libro en el que se recopilan los 3) y se me hace demasiado pesado al principio, eso sí, en los momentos con más acción es muy bueno.
Exacto, esa trilogía es de las mejores en cuanto al genero que él pedía. Si alguno conoce más libros de este género que lo diga, que a mi también me interesaría e.e
Actualmente estoy leyendo "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne, es muy bastante interesante ese libro, da mucho que pensar si lo comparamos con las leyendas tibetanas de Agharta...
Nao-Chan
18/06/2012, 19:50
Si os mola la novela histórica en la que el "historicismo" va plasmado en un genial trabajo de documentación previo con historias ficticias de aventuras (no en soltar todo el tostón como hacen muchos autores para que diga la crítica "huy, qué bien se ha documentado"), os recomiendo encarecidamente Matilde Asensi. El Último Catón es una novela espectacular, al igual que Todo bajo el Cielo.
Para los que pedían libros de fantasía, tal vez os puedan interesar los 4 libros de las Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Me obligaron a leerlos en las vacaciones de 1º de la ESO y os aseguro que fueron mis primeros libros terminados. Cada uno en dos días. Me encantaron.
Y si con eso no os vale, un señor irlandés del cual desconozco su nombre tiene escritos por ahora 7 libros pertenecientes a la saga de Artemis Fowl. Los primeros me gustaron muchísimo. Según iban pasando no me gustaban tanto, supongo que porque era un poco monótono leer 7 libros de lo mismo, pero aún así, el 1º es uno que hay que leer sí o sí.
lindorel
18/06/2012, 21:52
Por cierto se me olvidaba comentar una saga de libros que me resultó muy enganchante, es la saga "Matatrols", es de dos autoras, es de una saga de dos personajes sacados de el juego Warhammer, hambientado en ese mundo de fantasía que tanto gusta. ^^
Tmc-pablo
19/06/2012, 19:24
Yo he leído varios libros de Ken Follet (La caída de los gigantes, los pilares de la tierra) y tengo que decir que es un autor MUY bueno, aunque si te gusta la historia los disfrutarás mucho más.
Para los que les gusta la fantasía les recomiendo la colección "Reinos Olvidados" sobre todo ahora que empieza el veranito. La colección reinos olvidados está basada en el universo de Dungeons&Dragons, tiene más de un centenar de libros publicados divididos en sagas (como es lógico escritas por distintos autores xD) cada autor aporta algo a ese universo y lo enriquece y todas las sagas está interrelacionadas de alguna u otra forma.
No hay un orden de lectura concreto en esta colección por lo que puedes empezar cualquier saga sin preocuparte, ya que te contará toda la historia relacionada con ese personaje. (Ahora mismo estoy leyendo la saga de "Los arpistas", cuyos protagonistas son Arylin Hojaluna y Danilo Thann, una semielfa asesina y un noble humano que deben investigar los extraños asesinatos de miembros pertenecientes a la organización secreta de Arpistas.)
La única excepción (por ahora) a este carácter "auto-conclusivo" de las sagas que pertenecen a esta colección son aquellas en las que hace aparición "Drizzt Do'Urden" ya que es protagonista en la macro-saga "La infraoscuridad" compuesta por un total de 7 sagas, unos 33 libros. Este elfo oscuro es uno de los personajes más importantes dentro de la colección "Reinos Olvidados" ya que se hace referencia a él en la mayoría de libros y personalmente recomiendo leer al menos la saga "El valle del viento helado" para entender las referencias que se hace a Drizzt en otros libros.
Hay personajes dentro de la colección que si son bastante importantes, aunque se entienden sus referencias en otros libros sin leer sus aventuras. Un ejemplo de esto es el mago Elminster, que aunque solo aparece como personaje en su saga (Saga de Elminster) se hace referencia a él en la gran mayoría de sagas (Si no me equivoco es el único personaje que supera en importancia a Drizzt dentro de esta colección.
En general, para los amantes de la fantasía que dispongan de tiempo (y dinero/ebook xD) les recomiendo esta colección.
P.D: Disculpen el tochopost.
Yo me leí una saga de libros, (bueno en verdad solos los 2 primeros, tendré q comprar el 3 libro) que se llama Vampiratas. Explicarlo da pereza, pero haciendo un favor a mi misma y a los demás, mejor paso una url de wiki que os explica mejor xD.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=vampiratas&source=web&cd=1&ved=0CF8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FVampira tas&ei=3fvgT_KoCIjs0gXboOXZDA&usg=AFQjCNGUxZe1_gfdEra3IgXo_m-4-0e0xw
San game
20/06/2012, 09:04
Te aviso ya de que han sacado el sexto de vampiratas (te queda un rato xD), yo me he leido los 5, espero que acabe ya xD, pero están interesantes.
De lo de Dungeons&Dragons, yo me leí otra saga de otros autores que me encantó, Las crónicas de dragolance, hay muchos libros y no me acuerdo ya de todos, pero son 3 en la historia principal que es la buena.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance
Ahí vereís que hay muchísimos libros, unos incluso son historias que no estan hechas por autores principales (los cuestos de dragolance). me compré también otro libro secundario que si que es muy bueno, La forja de un tunica negra (Trata de un mago Raistlin que es un personaje carismatico)
Hasta ahí explico hay muchos libros, supogo que si se buscan estarán recopilados en libros gordos (como el mió que contiene otros 4 libros más pequeños). Pero lo que es la historia principal buenísima y el otro que he nombrado también. Eso sí pura fantasía, te tiene que gustar el genero.
Tmc-pablo
20/06/2012, 14:42
Te aviso ya de que han sacado el sexto de vampiratas (te queda un rato xD), yo me he leido los 5, espero que acabe ya xD, pero están interesantes.
De lo de Dungeons&Dragons, yo me leí otra saga de otros autores que me encantó, Las crónicas de dragolance, hay muchos libros y no me acuerdo ya de todos, pero son 3 en la historia principal que es la buena.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance
Ahí vereís que hay muchísimos libros, unos incluso son historias que no estan hechas por autores principales (los cuestos de dragolance). me compré también otro libro secundario que si que es muy bueno, La forja de un tunica negra (Trata de un mago Raistlin que es un personaje carismatico)
Hasta ahí explico hay muchos libros, supogo que si se buscan estarán recopilados en libros gordos (como el mió que contiene otros 4 libros más pequeños). Pero lo que es la historia principal buenísima y el otro que he nombrado también. Eso sí pura fantasía, te tiene que gustar el genero.
Yo tengo un libro de esa colección, pero es de la saga "Leyendas de dragolance" que según exploré por ahí vi que ocurría después de la saga principal "Crónicas de dragolance". También es una colección muy buena, pero a diferencia de reinos olvidados, dragolance si que tiene un orden de lectura, empezando por la saga principal y luego las historias secundarias y demás. Para mi gusto a nivel de historia la de dragolance está mejor contada, pero el universo de reinos olvidados es más rico, aunque solamente es mi humilde opinión.
Guía del autoestopista galactico, de Douglas Adams. -> Con este libro te vas a reír seguro.
El color de la magia, de Terry Pratcher. -> Tres cuartos de lo mismo. Leyendo actualmente y es una pasada. Demasiado bueno y divertido...
Yo te recomiendo una saga llamada "Guardianes del Tiempo" a la que le tengo mucho cariño, engancha muchísimo y no es difícil de leer.
Y si te gustan los libros de misterio mezclado con terror lee cualquier libro de Stephen King, tiene muchísimos Best Sellers
rulabenura
29/06/2012, 18:12
Sin duda. Se puso muy de moda cuando murió, pero yo también me he leído ese libro y aunque no tenga una trama muy elaborada, la naturalidad con la que cuenta todas las historias es increíble y también me gustó un montonazo.
Sin duda. Se puso muy de moda cuando murió, pero yo también me he leído ese libro y aunque no tenga una trama muy elaborada, la naturalidad con la que cuenta todas las historias es increíble y también me gustó un montonazo.
Es curioso, TODO mi instituto lo odia a muerte. Dicen que es un autor muy soso y aburrido.
Pero, joder. Es una maravilla de hombre. Simplemente te va introduciendo poco a poco en sus pueblos o paisajes y te dejas llevar por sus personajes. Simplemente me enamoró.
Y sin nada de fantasía, simplemente con la magia de lo cotidiano y los recuerdos ya pasados.
CristalShiva
08/07/2012, 20:54
¿Alguien me recomienda el libro 1984?, el profesor de mates lo nombró( es realmente fácil cambiar de tema con él ), lo explicó un poco y me pica la curiosidad.
^ Lo mismo me pregunto. ^
La de Historia nos habló de él y lo tengo en el Ebook, pero no sé si leerlo. xD
Shadow_Killer
08/07/2012, 21:04
¿Alguien me recomienda el libro 1984?, el profesor de mates lo nombró( es realmente fácil cambiar de tema con él ), lo explicó un poco y me pica la curiosidad.
Yo lo tengo en la estantería de "pendientes para el verano". Lo que si he leído es "Rebelión en la granja" del mismo autor, que es una sátira al comunismo disfrazada de fábula. Ese si que te lo puedo recomendar y lo hago.
Ahora estoy leyendo una especie de ensayo mezclado con experiencias personales titulado "Los desafíos de la memoria", en la que el autor explica como pasó a convertirse en campeón de memoria de EEUU entrenando simplemente un año. Además de enseñar técnicas para mejorarla notablemente nos cuenta qué es la memoria y cómo ha ido cambiando la idea que teníamos de ella a través de los siglos.
Cualquiera, repito, cualquiera puede llegar a las proezas que realizan en estos campeonatos, como recordar cientos de número aleatorios o el orden de un mazo de cartas. Parece algo inútil en la vida cotidiana hacer este tipo de esfuerzos, pero en el libro se nos muestra que con esto podemos llegar a ser más inteligentes, aprendiendo cada vez más sin olvidar.
rulabenura
09/07/2012, 11:19
Ahora estoy leyendo una especie de ensayo mezclado con experiencias personales titulado "Los desafíos de la memoria", en la que el autor explica como pasó a convertirse en campeón de memoria de EEUU entrenando simplemente un año. Además de enseñar técnicas para mejorarla notablemente nos cuenta qué es la memoria y cómo ha ido cambiando la idea que teníamos de ella a través de los siglos.
Cualquiera, repito, cualquiera puede llegar a las proezas que realizan en estos campeonatos, como recordar cientos de número aleatorios o el orden de un mazo de cartas. Parece algo inútil en la vida cotidiana hacer este tipo de esfuerzos, pero en el libro se nos muestra que con esto podemos llegar a ser más inteligentes, aprendiendo cada vez más sin olvidar.
Y funciona? te ha servido de algo?
Shadow_Killer
09/07/2012, 11:21
Ayer aprendí cómo recordar palabras sueltas, como por ejemplo una lista de la compra, de 15 objetos y hoy me sigo acordando de ella. Ahora estoy en un capítulo más complicado: cómo aprender prosa y verso.
Por supuesto, es mi libro favorito, en el primer post de "¿Cual es el ultimo libro que has leído?" lo comenté un poco, miralo. Rebelión en la granja también es muy recomendable y de mucho mas fácil acceso, porque 1984 es un libro realmente amplio y complejo, George Orwell era un verdadero intelectual. Rebelión en la granja se centra mas exclusivamente en los aspectos políticos, mientras que 1984 abarca mucho mas. De todos modos, que has leído ultimamente?
Precisamente ayer echaban la peli por la sexta 3 y la volví a ver, una de las mejores adaptaciones libro-pelicula que he visto, con guión calcado. Pero ni se os ocurra verla antes. NI SE OS OCURRA.
Cuando empiece el curso me lo tendré que leer... xD
PD: Leeros todos, Ready player one. Librazo épico. No digo nada de él por si alguno le da por buscarlo. xD
Liquidrocks
11/07/2012, 16:17
Yo estoy comenzando con los Cuadernillos Rubio, de momento la historia de la letra B está interesante.
http://media.tumblr.com/tumblr_lu017fACAz1qg3a0n.jpg
Necesito libros -me da igual qué tipo sea- para leer. Única condición: que no sea de fantasía.
Salu2.
Farenheit 451. De Ray Bradbury.
Es un tanto viejo y puede parecer aburrido al principio. Pero trata bien lo que viene siendo vivir en un sitio con una dictadura que te prohíbe totalmente algo y que la tecnología ha vuelto máquinas a la gente.
rulabenura
21/07/2012, 16:02
Necesito libros -me da igual qué tipo sea- para leer. Única condición: que no sea de fantasía.
Salu2.
Niebla, de Miguel de Unamuno. Es un tanto filosófico, pero está muy bien, y es muy original, te lo recomiendo.
Al leer tu post me he acordado de un libro un poco famoso llamado "aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro"
Es un libro que mediante técnicas te enseña a dibujar bien, aun que seas un manco y lo máximo que has echo en tu visa es un "hombre de palo"
El libro no me lo he leído, pero he leído criticas que dicen que es bastante efectivo.
Guía del autoestopista galactico, de Douglas Adams. -> Con este libro te vas a reír seguro.
El color de la magia, de Terry Pratcher. -> Tres cuartos de lo mismo. Leyendo actualmente y es una pasada. Demasiado bueno y divertido...
Yo tengo el color de la magia en PDF pero no se si leerlo ya que le he echado un vistazo y parece un poco "complicado" tanto en vocabulario como en comprensión, pero ya te digo, solo he leído las primeras paginas donde describe un poco el universo de mundodisco.
A ti te parece complicado o es solo el principio? xD
Cuando empiece el curso me lo tendré que leer... xD
PD: Leeros todos, Ready player one. Librazo épico. No digo nada de él por si alguno le da por buscarlo. xD
+1
Yo ya voy casi por la mitad y el libro es muy bueno.
Pero yo si que voy a decir algo.
En mi opinión creo que este libro lo disfrutara mas la gente que sepa de la cultura de los 80 o que haya vivido en esa época, ya que en ocasiones se lían a hablar de series/videojuegos de esa época y si no los conoces es un poco...
Al leer tu post me he acordado de un libro un poco famoso llamado "aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro"
Es un libro que mediante técnicas te enseña a dibujar bien, aun que seas un manco y lo máximo que has echo en tu visa es un "hombre de palo"
El libro no me lo he leído, pero he leído criticas que dicen que es bastante efectivo.
Yo tengo el color de la magia en PDF pero no se si leerlo ya que le he echado un vistazo y parece un poco "complicado" tanto en vocabulario como en comprensión, pero ya te digo, solo he leído las primeras paginas donde describe un poco el universo de mundodisco.
+1
Yo ya voy casi por la mitad y el libro es muy bueno.
Pero yo si que voy a decir algo.
En mi opinión creo que este libro lo disfrutara mas la gente que sepa de la cultura de los 80 o que haya vivido en esa época, ya que en ocasiones se lían a hablar de series/videojuegos de esa época y si no los conoces es un poco...
La cosa es que el libro de hecho, va dirigido a esa gente en un principio, debido a que el 70% del libro vienen a ser referencia sobre los años 80. Pero es un libro que se puede disfrutar perfectamente sin conocer muchas de estas cosas.
De hecho el libro te habla de ellas, mismamente. xD
Yo el de Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro estuve leyéndomelo el verano pasado, pero no lo llegué a acabar. Como libro a mí me resulta aburrido, aunque es interesante para cualquier persona a la que le guste dibujar. A la gente que está acostumbrada a dibujar y que le gusta le resultará conocida la sensación de abstracción de la que habla el libro, que es al fin y al cabo dibujar con el lado derecho del cerebro supuestamente.
Personalmente prefiero dibujar siendo ajena al saber del lado de mi cerebro con el que dibujo, me parece un fallo del libro el hacer tan 'científico' este arte.
Lo que pasa es que uno se para a pensar lo que se ha leído. Hay varios temas que no los entiendo ni aún leyéndolos a la de tres.
Te recomiendo que lo leas sin pararte a pensar mucho, simplemente sabiendo lo que ocurre la historia.