PDA

Ver la versión completa : ¿ Caída de PSP en occidente?

J.K.Tobi
13/05/2012, 15:22
http://mipsvita.com/wp-content/uploads/2011/11/PSP-e-100.png

Bueno , como ya sabemos PSP no es una consola que este haciendo mucho eco en occidente ahora mismo , es más , PSP solo fue realmente valiosa en momentos de su vida gracias a títulos como: Crisis Core FF VII , KH BBS , GoW GoS , MH e.t.c. .

¿Que le paso a PSP? pues muy sencillo: las desarrolladoras no apostaron realmente por ella y los juegos casual fueron en aumento cada año , dejando a PSP apartada de la industria del "juego serio" pero sin estar olvidada , ni mucho menos , PSP tuvo una gran acogida , muchas revisiones la hicieron muy popular pero nada satisfactoria a largo plazo y la salida de GO acabo convenciendo a Sony que ya a casi nadie le interesaba la PSP. Los juegos buenos eran anunciados cada 2 o 3 años y su desarrollo era lento y con muchos retrasos , luego estaba el tema de las cancelaciones: títulos que realmente le habrían venido bien a la consola como los anunciados RE PSP , DMC y InFamous (que en principio estaba planteado en PSP) al final quedaron en eso , solo anuncios.

En esta ultima recta PSP ha sido completamente olvidada en occidente , la razon es muy sencilla: los juegos que no han llegado hasta aqui como FF Type-0 , MH 3 , KH BBS FM (que es el menos importante) el próximo Digimon que muchos creen que ni asomara un anuncio por estos lares.

Tras toda esta repisa y por si fuera poco ahora GameStop va a dejar de vender juegos de PSP y la propia consola en EEUU , medida que solo se aplicara en algunas tiendas de la compañia no obstante pronto GAME y demás tomaran ejemplo por que como bien dicen: ya no es rentable gastar dinero en una consola de la que no se puede sacar ningún jugo.

Pero si hay algo que tenemos que recordar de PSP es su gran salida , su salida fue espectacular , casi como una lanzadera gracias a titulos como Daxter y Medievil que resultaron tener un gran exito (tal y como estaba previsto).

Esperemos recordar esta consola como lo que fue y no en lo que se convirtió.

moroter
13/05/2012, 19:18
Es cierto que en occidente la tienen abandonada, pero el catalogo de psp es enorme y cuenta con grandes titulos, y yo sigo y seguire disfrutando de ella (ya tambien tengo vita)

Kixser
13/05/2012, 19:29
Aaaaa.... lástima, me pregunto como van a quitar juegos de psp, y los de ps2 no , que todavía los siguen vendiendo...

Bikku
13/05/2012, 19:38
Yo la tengo y personalmente tengo que decir que el UMD dificulto mucho a esta consola, si el dispositivo de almacenamiento hubiera sido otro que no fuera óptico, creo que habría tenido más juego y más partido... Aun recuerdo los GOW lo cortos que eran, y así muchos juegos más que parecían estar hechos a un 60%...

pacoeastsheen
19/05/2012, 00:04
Joder pobrecita, la piratería la destrozó D: era buena consola.

Ajeruso
19/05/2012, 04:32
para mi psp ha sido una de las mejores portatiles que haya existido, le eh sacado provecho como lector de libros, de comics y de manga, le eh sacado provecho viendo videos y eh disfrutado un centenar de peliculas aquel que tenga una psp sabra que en su pantalla de psp se disfrura bastante, todas las horas que jugue monster hunter(casi 2500 horas), esos juegos que me tocaron mis sentimientos y emociones como crisis core, kingdom hearts, metal gear solid, peace walker, esos juegos que me diverti exporando como medievil resurection, daxter, tomb rider anniversary, dead head fred, etc, esos juegos de pelea que tanto disfrute como mortal kombat, tekken, ff dissidia, etc, esos juegos sangrientos que disfrute como god of war, dante inferno parasite eve y manhunt 2, esos juegos divertidos como loco roco, prinny, pachwork heroes y los 3 primeros legos de psp, esos juego ritmicos que disfrute oir como los lumines, parappa de rapper, rockband y como olvidaria mi saga favorita patapon 1,2 y 3, en fin podria seguir y talves me llevaria mas tiempo ( estoy en mi cel) pero psp fue una gran portatil y nunca me importo que la ds vendio mas o que el iphone es mejor que psp solo me importa el provecho que le di y el entretenimiento que me dio hasta el final y aunque practicamente ya es obsoleta le seguire dando provecho sin inportar que en agosto ya tendre suficiente para mi vita y 5 juegos, para mi psp vivira por siempre

moroter
19/05/2012, 12:13
PSP forever! ahora en serio, yo le sigo y le seguire sacando provecho, y mucho.