Ver la versión completa : [Ayuda] Tener un maldito hacento ingles (Pronunciación))
Hola a todos (:
Como algunos sabréis, soy español (Malagueño =P ) pero vivo en Francia , El problema es que, En España, en mi instituto , no eran muy severos con el acento (al pronunciar la '' erres ''), y hasta ahora, aquí en Francia tampoco decían nada, y ahora que estoy en 3º de ESO, los profesores de ingles son muy estrictos con eso...
Todo esto para pediros ayuda, para pronunciar bien las ''erres'', ¿escuchando? ¿hablando?
PD: Antes de reíros, comprenderme X), Con mi acento, malagueño, pasar al acento francés , para luego el ingles... (siempre he sido muy malo en pronunciación, en ingles ) XD
PD 2: Ups se me a colado una '' H'' en el titulo
Saludos (=
Hola a todos (:
Como algunos sabréis, soy español (Malagueño =P ) pero vivo en Francia , El problema es que, En España, en mi instituto , no eran muy severos con el acento (al pronunciar la '' erres ''), y hasta ahora, aquí en Francia tampoco decían nada, y ahora que estoy en 3º de ESO, los profesores de ingles son muy estrictos con eso...
Todo esto para pediros ayuda, para pronunciar bien las ''erres'', ¿escuchando? ¿hablando?
PD: Antes de reíros, comprenderme X), Con mi acento, malagueño, pasar al acento francés , para luego el ingles... (siempre he sido muy malo en pronunciación, en ingles ) XD
PD 2: Ups se me a colado una '' H'' en el titulo
Saludos (=
Seguramente tendras que aprenderlo como aprendistes el Frances (El acento se coge en un entorno donde solo se habla Ingles, o estar todo el dia Hablando y mejorandolo y con la practica ya no te daras cuenta.)
Otra cosa es decirle al Profesor que te pasen la mano un poco ya que perfecto no puedes y mas un malagueño con el acento que tenemos xD
Seguramente tendras que aprenderlo como aprendistes el Frances (El acento se coge en un entorno donde solo se habla Ingles, o estar todo el dia Hablando y mejorandolo y con la practica ya no te daras cuenta.)
Otra cosa es decirle al Profesor que te pasen la mano un poco ya que perfecto no puedes y mas un malagueño con el acento que tenemos xD
Tengo que tener el acento, voy a pasar un examen en el que el acento vale un cuarto de la nota... -.-
Mi problema es sobre todo, con la ''erres'' ... :D
mira peliculas en ingles, escucha la radio inglesa, y en el examen habla lento e intentando articular bien cda palabra
mira peliculas en ingles, escucha la radio inglesa, y en el examen habla lento e intentando articular bien cda palabra
O.o Gracias tio (:
Algún consejo mas? ^^0
diego-rbb-93
30/10/2011, 23:05
"El perro de San Roque..." 100 veces.
Mira, en todo caso, desde un consejo estricto, una visita a un logopeda siempre te puede ayudar. Aun así, no sé que porqué está dando por culo tanto tu profesor, ya podrías ponerle los puntos sobre las ies.
oriol_2000
31/10/2011, 07:38
O.o Gracias tio (:
Algún consejo mas? ^^0
Mira la posición de la lengua en internet y haz práctica de pronunciación cada día.
Un truco personal es directamente imitar a alguien inglés hablar inglés, parecerá una chorrada, pero mis profes de inglés hablan muy bien de mi pronunciación.
diego-rbb-93
31/10/2011, 13:11
Un consejo practico:
Una vez me lo dieron, y aunque dicen que es efectivo, no lo he probado. Ponte un caramelo en la boca, e intenta repetir varias veces la frase en inglés o la palabra. Cuando te lo quites, y lo intentes te saldrá mucho mejor.
El forzar aun más la lengua y la boca hará que lo que antes era difícil, ahora sea nivel medio. Suena tonto, pero parece que al menos, algo sirve.
dicen que dormir con la radio de un idioma esta muy bien
:)
Mira, el tema con la pronunciacion del ingles es que tienen sonidos no nativos al español y al frances, que son los dos idiomas que hablas, pero puedes imitarlos bastante bien haciendo lo siguiente:
- Repite frases, no palabras, frases, porque las silabas no siempre suenan igual, dependiendo del contexto. Ej: ''This is outrageous'' - lo pronunciarias en castellano como: Dhis is autre''sh''ious. Lo que no tiene ningun sentido xd. La sh no es siquiera un ''sh'' porque ese sonido no lo representa ninguna letra en nuestro idioma.
- Si tienes problemas con las ''erres'' tienes que tener en cuenta que casi nunca la erre se pronuncia como en castellano, por ejemplo como en ''perro'' o ''ropa''. Solo al comienzo de las palabras, como ''run'' o ''rope'' y tampoco es tan carraspeado, sino como una r saliendo del paladar. Al medio de las palabras, como en ''curse'' o ''Ireland'', casi ni se pronuncia, es decir que casi queda como ''cuhrs'' o ''Ihrlaend''.
Tambien tienes la opcion de poner en Google translate la palabra que quieras pronunciar y se pronuncia bastante bien. Prueba y cualquier cosa preguntas.
Lyudegul
31/10/2011, 18:57
Pues com ohan dicho por ahi arriba, ponte a escuchar musica, y mira las letras e ponte a cantarlas e intentar imitar el acento. y procura que todo lo que veas y escuches sea en ingles, habla mucho ingles etc. Vamos ingles a punta pala
Triton_F9T
31/10/2011, 22:12
Si quieres es perfeccionar el acento lo que tienes que hacer es practicar.
La variedad de sonidos que podemos articular se va haciendo mayor a medida que crecemos. Por eso a la gente mayor le cuesta más que a un niño aprender un idioma. Es por esto que la pronunciación correcta ahora tienes que aprenderla esforzándote en intentar encontrar una colocación de la lengua y la boca que emita ese sonido que quieres. No te va a salir como algo natural, sino que tendrás que encontrar esa colocación idónea y repetirla muchas veces. Pero muchas. Sé consciente de tu boca. Haz eso hasta que, cuando quieras pronunciar ese sonido, te salga como algo natural.
Un consejo bastante útil que me dio una profesora en Londres es que intentes imitar el acento inglés, aunque te sientas ridículo frente a españoles ten en cuenta que frente a un inglés incluso sonarás mejor.
Para lo demás lo que mejor que puedes hacer es juntarte con grupos de gente de habla inglesa y practicar y practicar, olvidar la vergüenza y lanzarte a hablar. Y para entrenar el oído lo mejor ver pelis y series en inglés con subs en español o a ser posible subs en inglés.
Podeis cerra gracias a todos.
He tenido un 8 =P
Saludos ^^
diego-rbb-93
27/11/2011, 18:40
Enhorabuena!
Sigo comentando porque quiero que alguien lea esto:
-Los ingleses son MUCHÍSIMO más expresivos que nosotros. Elevan las sensaciones de la frase a la enésima potencia.
Si alguien necesita pronunciar bien el inglés, como dice Nero arriba, exagerad las sensaciones (cómo MUY SORPRENDIDOS cuando expreséis sorpresa).
Salu2.