Ver la versión completa : ¿Qué tal lleváis la procrastinación?
Yo me considero el mayor rey de esa mierda, llegando incluso a considerarlo prácticamente una religión, y es que me cuesta muchísimo hacer las cosas que me prongo en un mismo día. Casi siempre termino aplazándolas ya sea por vagueza o porque al final siempre termino haciendo otra serie de actividades con tal de no hacer las que me había propuesto en un inicio.
Con los estudios me suele pasar igual, hasta que no noto la presión de los exámenes no suelo tocar ni un libro por más que me lo proponga y estudiarme la última asignatura o entregar el último trabajo siempre me suele costar una barbaridad. Si no fuera por la buena memoria que tengo me hubiese dado muchas hostias en la universidad.
Pero el caso más flagrante de procrastinación lo tengo con un videojuego que me compré cuando me hice con la Xbox 360 en el año 2007. Desde que lo tengo, todas las mañanas que me despierto y lo veo ahí digo "esta tarde me pongo con él sí o sí". Pues bien, el juego todavía sigue con el precinto sin abrir y creedme que seguirá así.
En fin, ¿qué planes teníais para hoy? ¿Los habéis cumplido todos o por el contrario el foro también está sumido en esa espiral procrastinatoria que tanto nos mola?
Ale, ahora os toca a vosotros contar algo :D
SektorZero
20/09/2011, 19:49
Yo la dejé por miedo a que me excomulgaran.
SuperK1995
20/09/2011, 20:04
La procrastinación creo que es el mayor culpable de que no estudie más de lo necesario, pero la verdad es que mola dejar las cosas importantes/aburridas para, en su lugar, conectarse a Internet, salir por ahí o jugar a la play.
Aunque mirándolo desde otra perspectiva, es un gran problema para algunas personas (bastantes) que tiene poca solución y muchas consecuencias: fracaso escolar (no es mi caso, éste es un caso más extremo, pero se da mucho), problemas en casa y en el trabajo, etc...
TheHunter
20/09/2011, 22:05
Te aseguro que mañana paso y comento que tal me va
antonio-murcia9
20/09/2011, 22:20
Mal. Cuando uno comienza la universidad, hay que intentar esforzarse algo más, sino, chungo chungo...
Yo cuando me levanto por las mañanas, me digo para mí: "En cuanto llegue a casa, me hecho una siesta, me tiro la tarde con el ordenador viendo series o jugando si no tengo nada mejor que hacer, y luego, después de cenar, hago los deberes"... pero luego lo de los deberes no lo puedo cumplir. D:
hoy mismo quería adelantar deberes, pero va a ser que no...xD Siempre que quiero adelantar algo acabo haciéndolo el día que toca
pollo303030
20/09/2011, 22:54
Te aseguro que mañana paso y comento que tal me va
Hahahaha me parti re risa xD
A mi me pasa todo el tiempo, sobre todo cuando tengo que hacer la tarea
diego-rbb-93
20/09/2011, 23:59
Pues yo lo he pasado bastante mal con eso en el bachillerato, y muchas tretas he hecho para no salir mal parado. Espero cambiarlo como sea. :(
Triton_F9T
21/09/2011, 09:42
La llevo muy bien, a rajatabla. Esto lo iba a poner ayer, no te digo más.
Ayer también tenía que ir a comprar leche, pero qué quieres que te diga, ya lo haré mañana.
ASDFSilvia
21/09/2011, 19:09
Pues bien, hoy por ejemplo adelanté deberes aunque eran todos para el viernes xD.
Aunque con los trabajos me suele pasar más D_: espero mejorar eso :D
Ah contra xD, y para los examenes nada, estudio bastantes días antes, es decir, no problem :D
Saludos!
Yo los deberes los dejo siempre y los acabo haciendo en la hora anterior deprisa y corriendo xDDD estudiar para un examen: el dia anterior,una media hora o menos,suelo aprobar con un 6 o 7,mas no xD pero este año estudiaré 2 dias antes por lo menos (no)
Y para lo demas mi frase es: "Ya lo haré mañana,mamá"
A mi me pasa hasta para la siesta, que cuando me levanto por las mañanas me lo propongo y cuando llego por las tardes, me lo vuelvo a proponer para mañana.
Hasta me he tenido que pensar lo de darle a enviar respuesta, que me pongo con otra cosa y lo dejo para luego.
Pokemista
21/09/2011, 19:59
Buff, a mi me pasa siempre, si teno que hacer algo el dia anterior, mañana voy a intentar escaquearme del colegio, que tengo la escusa del resfriado para eso ewe.
Bueno la verdad es que me pasa con muchas cosas, pero casi siempre suelo hacerlo todo. Solo varía en el caso de que digo me voy a pasar un juego al 100% y nada me paso la historia y poco más xD
Yo al principio de curso me pongo muy serio con esto y cumplo siempre. Llega el segundo trimestre (normalmente pasa antes xD) y ya empiezo a dejar las cosas xD
darkalex
22/09/2011, 15:36
este año si o si me dedico a estudiar
http://queremosaprobar.files.wordpress.com/2011/05/meme-yao-ming12.jpg?w=270&h=214
oriol_2000
22/09/2011, 15:38
Te juro que mañana leo el mensaje y te hago caso.
Dissidia_Magno
22/09/2011, 15:58
A mi me pasa sobretodo con los estudios.Pero vamos,la semana que viene "intentaré" estudiar al menos 1 hora todas las asignaturas para llevar al día el temario.Menos mal que en 4ºE.S.O. no tengo ninguna asignatura de 4h semanales xD.
Shadow_Killer
22/09/2011, 16:12
Y nosotros somos el futuro de España... No quiero verme dentro de 10 años...
Esto me pasa con la mayoría de libros que leo. A pesar de no tener más de 100 páginas tardo semanas en leerlos.
Yo cuando me levanto por las mañanas, me digo para mí: "En cuanto llegue a casa, me hecho una siesta, me tiro la tarde con el ordenador viendo series o jugando si no tengo nada mejor que hacer, y luego, después de cenar, hago los deberes"... pero luego lo de los deberes no lo puedo cumplir. D:
A mi me pasa hasta para la siesta, que cuando me levanto por las mañanas me lo propongo y cuando llego por las tardes, me lo vuelvo a proponer para mañana.
Hasta me he tenido que pensar lo de darle a enviar respuesta, que me pongo con otra cosa y lo dejo para luego.
Joder a mi me pasa al revés... me propongo de no echarme la siesta y al final, después de comer me da todo el bajonazo y me acuesto un rato...
pericojose
23/09/2011, 15:13
la verdad es que casi nunca hago nada de lo que dije que haria....
eso si lo que tengo que hacer se hace.