Ver la versión completa : ¿Origen del machismo?
amchacon
22/08/2011, 14:30
Recientemente he estado pensando, ¿Por qué ha existe y ha existido el machismo?. ¿Por qué las mujeres no han sido las que han tomado el poder en la antiguedad?. Realmente a una mujer no le costaría nada invertir el papel: Tratar a los hombres como exclavos sexuales.
Es más, este mismo sistema es el que utilizan muchas especies animales, como por ejemplo las hormigas. Ellas son las responsables de la buena marcha de la colmena mientras que los machos solo se utilizan para criar.
Un sistema parecido se ha usado entre los humanos: El machismo. Los hombres son los líderes y se encarga de la buena marcha de la "familia", mientras que las mujeres desempeñan labores sexuales y domesticas.
La gran pregunta es, ¿Por qué no la mujer?. ¿Por qué no obligar a que el hombre haga las tareas domésticas y cuide a los niños cuando estos ya no necesiten la latancia?.
Se podría pensar que es por la diferencias físicas. El hombre es mas fornido que la mujer y por tanto puede desempeñar mejor tareas como cazar o obtener alimento, pero las diferencias físicas no explican por sí mismo el sometimiento de la mujer. Un buen ejemplo para entender esto son los perros de presa: Son fuertes, ágiles y muy certeros pero también son muy dóciles. Siempre estan obedeciendo las ordenes de su amo. Una vez más me pregunto, ¿Por qué las mujeres?.
La respuesta quizás se encuentre en el criterio de elección, los hombres buscan mujeres fértiles, es decir: buenos pechos, buenas caderas y de edad joven. Las mujeres van más allá del atractivo físico, ellas buscan a un Líder, fuerte de caracter, confiado, fornido y que sepa como tratarlas. Las mujeres buscan al Macho Alfa.
No es de extrañar pues, que a las mujeres les gusten los "malotes". Son personas fuertes que no temen a nadie y que imponen su propia voluntad antes los demás, irónicamente estas personas cumplen las características de un Macho Alfa. No es de extrañar pues, que haya tanta mujeres que sigan enamoradas aunque sus novios les maltraten. Irónicamente, esos hombres son el prototipo de "el hombre ideal".
De modo que la razón de porque surgió el machismo resulta ovbia, son las mismas mujeres las que escogen a los hombres dominantes. Los hombres "líderes" son los que transmiten su descedencia mientras que los más sumisos acaban muriendo solos. No es de extrañar pues, que se haya impuesto el machismo en la antiguedad: los hombres tenían un caracter más fuerte que las mujeres y eso los hacía mas capaces para el liderazgo. Los que no cumplían esas condiciones las fíngian imponiendo y sometiendo a las mujeres, tenían que hacerlo si querían pasar a la historia. Y así poco a poco, el nuevo sistema se fue imponiendo.
Aunque los hombres han puesto también su semilla, hay que tener en cuenta que han sido las propias mujeres, las que han impuesto el sistema machista en el pasado. Luego no busqueis culpables entre los hombres, sino entre la estupidez de los seres humanos.
Por último, quiero dejar claro que no defiendo el machismo. Estoy en contra de toda discriminación hacia una personas por circunstacias físicas/sociales, solo quería exponer mi propia opinión sobre que... El machismo es una invencción humana, no exclusivamente de los hombres
la sociedad en la antiguedad era matriarcal.
J.K.Tobi
22/08/2011, 14:49
Bueno , yo culparia a las religiones XD pues toda dejan a las mujeres como simples objetos dispuestas a servir al hombre (y por eso me sorprende que las mujeres sigan ese tipo de religiones) por ejemplo en el cristianismo a la mujer se la representa como culpable del destierro del Eden y en la musulmuna el coran la cita como un ser destinado a servir y obedecer al cabeza de familia (el hombre).Y todo sabemos la importancia de la religión a lo largo de la historia y como la gente la seguia.
Por eso mi voto va para la opción "Todos pusieron su granito de arena"
franchito_007
22/08/2011, 14:56
Pues mira, yo creo que todo esto empezo en la antiguedad, cuando las mujeres trabajaban en las casas y los hombres salian de caza, entonces durante la evolucion se siguio aplicando la misma tecnica, mujeres en casa hombres dinero. Y los hombres pensaron, las mujeres no consiguen nada a cambio de lo que hacen, no se merecen tratarlas con respeto, y creo que asi ocurrio todo... Entonces voto, por ambos granito de arena. Aunque se note mas en los hombres que las mujeres...
PD: Soy un hombre y digo... NO AL MACHISMO!!
Bueno , yo culparia a las religiones XD pues toda dejan a las mujeres como simples objetos dispuestas a servir al hombre (y por eso me sorprende que las mujeras sigan ese tipo de religiones) por ejemplo en el cristianismo a la mujer se la representa como culpable del destierro del Eden y en la musulmuna el coran la cita como un ser destinado a servir y obedecer al cabeza de familia (el hombre).Y todo sabemos la importancia de la religión a lo largo de la historia y como la gente la seguia.
Por eso mi voto va para la opción "Todos pusieron su granito de arena"
Religión y educación. Según la educación y enseñanza que le den sus padres a un niño influye mucho, muchísimo diría yo. Si alguien tiene un padre machista, seguramente acabará como él, a no ser que tenga la cabeza muy bien amueblada, y eso siendo un niño no es así. Muchos niños ven a la figura paterna como un ejemplo a seguir desde niños.
Es verdad que la mujer ha sido tratada como un objeto muchas veces, cosa que me repugna, pues en estos tiempos, en pleno siglo XXI todavía hay homófobos, retrógradas y machistas.
Pienso que el machismo es una cosa que tenemos en los genes si no vease. Hasta los animales tienen machismo.
Pienso que se remonta a tiempos inmemoriables, y que posiblemente fuese por culpa de la "ley del más fuerte". Como los hombres, normalmente, tienen más fuerza que las mujeres, hicieron que ellas sucumbiesen a su poder, y tras generaciones incontables perduró esa caracteristica. Aún así pienso que es culpa de ambos generos.
oriol_2000
22/08/2011, 16:12
El machismo es una cosa natural... Pero horrible...
Pienso que el machismo es una cosa que tenemos en los genes si no vease. Hasta los animales tienen machismo.
¿En los genes? No sabes la barbaridad que acabas de decir xD
Pienso que se remonta a tiempos inmemoriables, y que posiblemente fuese por culpa de la "ley del más fuerte". Como los hombres, normalmente, tienen más fuerza que las mujeres, hicieron que ellas sucumbiesen a su poder, y tras generaciones incontables perduró esa caracteristica. Aún así pienso que es culpa de ambos generos.
No se puede culpar a ambos géneros, sino que solo se puede culpar al masculino. ¿Acaso crees qué a las mujeres les gusta estar dominadas? Si se impone la ley del más fuerte no las puedes culpar, ¿qué pueden hacer? Ahora se puede denunciar, y aunque no saquen mucho con ello, algo es algo; en las civilizaciones antiguas, si una mujer no obedecía una orden de su marido, en el mayor de los casos moría. Y tampoco se casaban por gusto, sus familias las obligaban.
En cambio, ahora en día, muchas chicas no denuncian a sus parejas si les maltratan por miedo, ya que, vamos a ser sinceros, la Policía y los juzgados españoles son de los peores de Europa.
¿En los genes? No sabes la barbaridad que acabas de decir xD
No se puede culpar a ambos géneros, sino que solo se puede culpar al masculino. ¿Acaso crees qué a las mujeres les gusta estar dominadas? Si se impone la ley del más fuerte no las puedes culpar, ¿qué pueden hacer? Ahora se puede denunciar, y aunque no saquen mucho con ello, algo es algo; en las civilizaciones antiguas, si una mujer no obedecía una orden de su marido, en el mayor de los casos moría. Y tampoco se casaban por gusto, sus familias las obligaban.
En cambio, ahora en día, muchas chicas no denuncian a sus parejas si les maltratan por miedo, ya que, vamos a ser sinceros, la Policía y los juzgados españoles son de los peores de Europa.
pues si.todos los dias somos machistas aunque no nos demos cuenta.otra cosa es hacerlo a proposito para joder. el simple echo de rivalizarse con alguirn es machismo(pero del sano). despyes estan los casos apartes como:machistas femenistas y sobre todo racistas
Capitan Pescanova
22/08/2011, 17:22
Por la fuerza bruta.
Aunque pensándolo no me importaría ser un esclavo sexual de alguna :D
SektorZero
22/08/2011, 18:31
El machismo es una cosa natural... Pero horrible...
Exacto, que no vengan con que es cosa humana, en el 90% de los animales reina el machismo.
Pero, como humanos, con nuestra única capacidad que nos hace "superiores", debemos "controlar" esa parte de nuestra naturaleza, asi como "controlamos" todos nuestros impulsos.
amchacon
22/08/2011, 23:29
En el primer post explico detalladamente como las mujeres aportan también su granito de arena en este lío.
Te lo resumire en pcoas líneas, las mujeres suelen escoger a los "Machos Alfa". Gente con una buena confianza en sí mismo, con una buena capacidad de liderazgo y fortaleza física... Con ello las mujeres esperan que defiendan a sus crías.
El problema es que muy a menudo, las mujeres designan a los machos alfa en los malotes. Aunque a primera vista parece que cumplan las condiciones, en realidad lo que se crea es una descendencia de gente con un mal caracter, lo que acaba haciendo que la mujer quede sometida ante estos.
De modo que la mujer también tiene su culpa, aunque sea involuntariamente.
pablito96woow
23/08/2011, 01:50
He votado por culpa del hombre, pero pensándolo mejor, la prostitución entre otras cosas, hacen que la mujer se degrade y de ahí el machismo.
Aun así pienso que es culpa de los 2
Evidentemente, de ambos. El hombre por imponer y la mujer por dejarse y degradarse.
Aunque pensándolo mejor. La mujer nunca habría podido rebelarse, ya que de la Edad Media hacia atrás, a la que lo hacía, la mataban, así que en parte, es culpa mayoritaria del hombre. Lo que es culpa de ambos es que siga existiendo. No se cómo existe el machismo aún. Son simples ideales pasados. Ahora las mujeres pueden tener exactamente los mismos trabajos que los hombre. En caso contrario, decidme cual, pro favor, ya que, realmente, no sé si existe (evidentemente, me refiero a un lugar desarrollado (América y Europa), de los que excluyo a países con unos prejuicios y una cultura antigua que se ha mantenido mucho tiempo (como considero que es Japón. La época de samurais/ninjas y amas de casa duró demasiado).
Lo que no veo NADA correcto, es buscar la igualdad de la mujer, quitando derechos al hombre. Eso es lo peor que se puede hacer, ya que eso refuerza la idea de los hombres a decir cosas malas sobre las mujeres. Como es el caso de la discriminación positiva. Que ni positiva ni pollas.
Y por quien no sepa a qué me refiero. Aquí tengo una de las miles de noticias que cuando veo, me dan ganas de matar a los que hacen este tipo de leyes:
http://www.infonacional.com/2011/08/6-meses-de-carcel-una-mujer-por.html
No hay nada más peligroso que la conciencia de un fanático.
Cálico Electrónico
23/08/2011, 09:33
Evidentemente, de ambos. El hombre por imponer y la mujer por dejarse y degradarse.
Aunque pensándolo mejor. La mujer nunca habría podido rebelarse, ya que de la Edad Media hacia atrás, a la que lo hacía, la mataban, así que en parte, es culpa mayoritaria del hombre. Lo que es culpa de ambos es que siga existiendo. No se cómo existe el machismo aún. Son simples ideales pasados. Ahora las mujeres pueden tener exactamente los mismos trabajos que los hombre. En caso contrario, decidme cual, pro favor, ya que, realmente, no sé si existe (evidentemente, me refiero a un lugar desarrollado (América y Europa), de los que excluyo a países con unos prejuicios y una cultura antigua que se ha mantenido mucho tiempo (como considero que es Japón. La época de samurais/ninjas y amas de casa duró demasiado).
Lo que no veo NADA correcto, es buscar la igualdad de la mujer, quitando derechos al hombre. Eso es lo peor que se puede hacer, ya que eso refuerza la idea de los hombres a decir cosas malas sobre las mujeres. Como es el caso de la discriminación positiva. Que ni positiva ni pollas.
Y por quien no sepa a qué me refiero. Aquí tengo una de las miles de noticias que cuando veo, me dan ganas de matar a los que hacen este tipo de leyes:
No hay nada más peligroso que la conciencia de un fanático.
Exacto.En la ley, las mujeres tienen ciertas ventajas, tales como en las separaciones, que casi siempre se quedan con los hijos
pushtouchme'
23/08/2011, 10:30
Exacto. En la ley, las mujeres tienen ciertas ventajas, tales como en las separaciones, que casi siempre se quedan con los hijos
¿Vas a amamantar a tu hijo con la ....? xDDDD
Es broma, estoy deauerdo contigo en eso de que a veces siempre las mujeres nos quedamos con los hijos, eso sí, lo veo completamente normal cuando el niño tiene menos de 3 años, que ahi lo que haria seria que el padre fuera a hacer visitas, y despues que se llegara a un acuerdo de custodia compartida o algo asi.
En el caso ese de la mujer que apuñala al hombre, posiblemente lo hizo por defensa propia si el marido iba dispuesto a darle una paliza; entonces sí que no se hubiesen quedado en dos bofetadas la agresión.
Pero en fin, como no estábamos ahí pues no sabemos lo que pasó(quizás fue la mujer la que empezó primero), pero la prensa relata las cosas como les sale de los huevos xD
En el primer post explico detalladamente como las mujeres aportan también su granito de arena en este lío.
Te lo resumire en pcoas líneas, las mujeres suelen escoger a los "Machos Alfa". Gente con una buena confianza en sí mismo, con una buena capacidad de liderazgo y fortaleza física... Con ello las mujeres esperan que defiendan a sus crías.
El problema es que muy a menudo, las mujeres designan a los machos alfa en los malotes. Aunque a primera vista parece que cumplan las condiciones, en realidad lo que se crea es una descendencia de gente con un mal caracter, lo que acaba haciendo que la mujer quede sometida ante estos.
De modo que la mujer también tiene su culpa, aunque sea involuntariamente.
Eso yo lo veo normal, toda mujer quiere sentirse protegida y no como muchas veces pasa, maltratada. ¿Tiene culpa de elegir al qué cree que es un buen macho y luego la decepciona? Lo dudo, cada uno busca protección en alguien, y si se equivoca no es su culpa, sino de la otra persona por mostrarse como es.
Sigo pensando que la única culpa que tienen es no cortarlo de raiz y seguir dejando que pase.
pushtouchme'
23/08/2011, 14:50
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Quién comenzó el proceso?
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Quién comenzó el proceso?
Por razones científicas el huevo, ya que es una forma de vida más sencilla y fácil de crear a partir de la nada que la gallina. Lo otro sí que no lo sé. xD
yo voto por el hombre, porque claramente el hombre era y es superior a la mujer, (FÍSICAMENTE) ojo!!!, que os veo venir.
si nos fijamos bien, el hombre en caso de guerra contra la mujer, tiene todas las de ganar, la mujer seria derrotada y diría yo, que difícil seria que una mujer acabe mandando mas que un hombre simplemente por esto, el hombre no dejaría superarse.
por otro lado, el machismo no existe en si, por lo menos hoy día y exceptuando algunos pocos países, casi diría yo que la mujer al estar mas protegida que el hombre es superior.