Ver la versión completa : Nueva York aprueba el matrimonio entre homosexuales en una histórica votación
alexlogrosan
25/06/2011, 15:46
El Senado de Nueva York aprobó en la tarde del viernes (madrugada del sábado en España), tras una semana de tensas negociaciones, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así en el sexto Estado de Estados Unidos que permite tales uniones. La legislación fue aprobada por un mínimo margen de cuatro votos -33 a favor y 29 en contra- en una tensa e histórica votación en la que cuatro senadores republicanos secundaron la tesis demócrata a favor de la medida. La decisión ha sido celebrada en la calle hasta altas horas de la madrugada por colectivos gais.
Con este voto, considerado como "histórico" por las organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales, Nueva York se convierte en el Estado más importante y con más población del país en legislar a favor de la igualdad plena en el matrimonio. Solo otros cinco Estados permiten este tipo de matrimonios: Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, así como el distrito de Columbia.
El voto definitivo a favor correspondió al republicano Stephen Saland, quien realizó una emotiva explicación de su voto y señaló a los legisladores que llegar hasta esa posición le había obligado a hacer "un viaje interior", en el que había concluido a favor de la igualdad. "Lo correcto es tratar a todas las personas con igualdad y esa igualdad incluye al matrimonio", ha señalado Saland, que ha indicado a los legisladores que su voto era "de conciencia. Estoy en paz con mi voto, ha sido una lucha y un extraordinario proceso de decisión".
Noticia completa : http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nueva/York/aprueba/matrimonio/homosexuales/historica/votacion/elpepuint/20110625elpepuint_1/Tes
Me alegro mucho por ellos, se ha dado un nuevo paso hacia la igualdad.
lo que me parece extraño es que solo 6 de los 50 estados de Estados Unidos tenga aprobado el matrimonio homosexual...
franchito_007
25/06/2011, 15:50
parece ser que los USA no les gusta mucho los homosexuales, a mi tampoco me hace mucha gracia la homosexualidad, pero respeto la decisión de ellos
alexlogrosan
25/06/2011, 16:01
parece ser que los USA no les gusta mucho los homosexuales, a mi tampoco me hace mucha gracia la homosexualidad, pero respeto la decisión de ellos
¿y porque no te hace gracia?a que te refieres exactamente? que hagan lo que quieran,ami no me molesta en absoluto,porque no me afeta en ningun aspecto su orientacion sexual.Tengo amigos gays y aunque no os lo creais,son personas normales! xD
Me mantengo indiferente mientras mi culo no sea un objetivo.
Gracias por la información, opino lo mismo que tú xDDD
que triste que algo asi tenga que ser una noticia... cada persona deberia poder casarse con quien quisiera sin que ninguna ley lo permita/prohiba...
Bien por Nueva York, una muestra mas de progreso (o normalizacion...)
Triton_F9T
25/06/2011, 17:02
¿y porque no te hace gracia?a que te refieres exactamente? que hagan lo que quieran,ami no me molesta en absoluto,porque no me afeta en ningun aspecto su orientacion sexual.Tengo amigos gays y aunque no os lo creais,son personas normales! xD
Concuerdo con todo :D.
que triste que algo asi tenga que ser una noticia... cada persona deberia poder casarse con quien quisiera sin que ninguna ley lo permita/prohiba...
Bien por Nueva York, una muestra mas de progreso (o normalizacion...)
xD Es noticia porque es un progreso. Progreso, no normalización, porque lo normal todavía es que no esté aceptado, ni institucionalmente ni socialmente. Te sorprendería saber la reacción de muchos de mi clase de este año cuando un amigo dijo que era bisexual, y eso que de boquilla son muy tolerantes.
pollo303030
25/06/2011, 17:05
los respeto, mas no los comprendo
esa de que se casen ni me va ni me viene, lo que si no me gusta nada que agan, es que adopten niños sin el concentimiento de ellos
Tampoco son violadores :P
Si alguna vez te ves "amenzado" por uno le dices que no te va ese rollo y a otra cosa.
esa de que se casen ni me va ni me viene, lo que si no me gusta nada que agan, es que adopten niños sin el concentimiento de ellos
Sin embargo sí pueden adoptar madres solteras o matrimonios que luego resulta que son unos maltratadores o unos padres desastrosos.
Cómo son las cosas...
Triton_F9T
25/06/2011, 17:12
Pero si comprenderlos es lo fácil. ¿Eres un chico y te gusta una chica? Pues al homosexual le gusta del mismo sexo. Es fácil.
Yo lo que no entiendo son las quejas. Vamos a ver, a los heterosexuales nos viene bien, porque si hay dos tíos juntos, ¡significa que dos tías se han quedado sin posible pareja! :D
Genial, esto me hace pensar que el mundo evoluciona y no solo con tecnologias:)
Ya era hora de que se aprobara
pollo303030
25/06/2011, 17:25
Sin embargo sí pueden adoptar madres solteras o matrimonios que luego resulta que son unos maltratadores o unos padres desastrosos.
Cómo son las cosas...
se supone que por eso no le dan a un niño en adopcion a cualquiera, son muy estrictos en ese tema
Pero si comprenderlos es lo fácil. ¿Eres un chico y te gusta una chica? Pues al homosexual le gusta del mismo sexo. Es fácil.
Yo lo que no entiendo son las quejas. Vamos a ver, a los heterosexuales nos viene bien, porque si hay dos tíos juntos, ¡significa que dos tías se han quedado sin posible pareja! :D
eso es lo que no comprendo xD
y lo de las chicas es lo de menos, siempre abra alguien mas xD
Triton_F9T
25/06/2011, 17:32
se supone que por eso no le dan a un niño en adopcion a cualquiera, son muy estrictos en ese tema
eso es lo que no comprendo xD
y lo de las chicas es lo de menos, siempre abra alguien mas xD
Que te parezca raro es distinto a que no lo comprendas xD. Es raro, sí, porque es mucho más normal que un chico le guste a una chica y viceversa, pero es lo más fácil de entender xD. Yo no sé por qué me gusta el vodka con limón; me gusta y punto.
Que te parezca raro es distinto a que no lo comprendas xD. Es raro, sí, porque es mucho más normal que un chico le guste a una chica y viceversa, pero es lo más fácil de entender xD. Yo no sé por qué me gusta el vodka con limón; me gusta y punto.
recuerdo que una vez lei un articulo asi pseudocientifico que decia que el hombre/mujer nace bisexual, y a medida que va creciendo y se van dando las circumstancias se decanta por una tendencia u otra (o se queda bisexual). Y que teoricamente lo "normal" es la bisexualidad.
No pongo en duda el articulo, lo que tengo claro es que a mi nunca me han atraido los hombres xD
SektorZero
25/06/2011, 17:42
Tolerancia, o populismo?...
Se supone... pero tampoco vas a vigilarlos con cámaras.
Y a los que no adoptan y simplemente tienen hijos? Cualquiera puede tenerlos y no por ello están capacitados para tanta responsabilidad.
Yo no sé por qué me gusta el vodka con limón; me gusta y punto.
Ya somos dos.
Triton_F9T
25/06/2011, 17:53
recuerdo que una vez lei un articulo asi pseudocientifico que decia que el hombre/mujer nace bisexual, y a medida que va creciendo y se van dando las circumstancias se decanta por una tendencia u otra (o se queda bisexual). Y que teoricamente lo "normal" es la bisexualidad.
Lo que yo he leído es que la sexualidad se regula por no sé qué hormonas, y que si tienes más de unas te gustan los hombres, mientras que si tienes más de las otras te gustan las mujeres. Luego hay distintos grados de homosexualidad, y si tienes esas dos hormonas equilibradas (que no es lo normal), estaríamos hablando de bisexualidad.
La verdad es que no me interesan los motivos por los que te gusten las chicas o los chicos. Si te gustan, pues ya está, sé feliz.
pericojose
25/06/2011, 18:27
a mi ni me va ni me viene pero lo veo bien ya que estamos metido en una sociedad llena de homofobos
pollo303030
25/06/2011, 18:32
Yo no sé por qué me gusta el vodka con limón
pero esque el vodka... es le vodka xD
Se supone... pero tampoco vas a vigilarlos con cámaras.
Y a los que no adoptan y simplemente tienen hijos? Cualquiera puede tenerlos y no por ello están capacitados para tanta responsabilidad.
pues por eso no le dan a un niño en ADOPCION a cualquiera...
lo que simplemente tiene niños y no los cuidan y/o los maltratan ya es otro asunto
Triton_F9T
25/06/2011, 18:36
Toma ya :D. Y un chico es un chico, y una chica es una chica. Lógica aplastante xDDDD.
pues por eso no le dan a un niño en ADOPCION a cualquiera...
lo que simplemente tiene niños y no los cuidan y/o los maltratan ya es otro asunto
No le dan un niño en adopción a cualquiera pero sí se deja tener hijos a cualquiera. Al fin y al cabo es lo mismo.
pablito96woow
25/06/2011, 21:52
http://24.media.tumblr.com/tumblr_kp49h9MfHz1qzgmklo1_400.jpg
Capitan Pescanova
27/06/2011, 10:46
Tampoco son violadores :P
Si alguna vez te ves "amenzado" por uno le dices que no te va ese rollo y a otra cosa.
Yo es que he conocido a poquitos pero esos poquitos son todas unas locazas muy pesadas(quizás sea la adolescencia, ahora que lo pienso), que nos pensamos que todos los gays son como Mauri y Fernando y no es así.
Toma ya :D. Y un chico es un chico, y una chica es una chica. Lógica aplastante xDDDD.
.
Sí nunca nada es lo que parece, que conozco gente que ha tenido...''percances'' con eso. Y no iban piripis.
pablito96woow
27/06/2011, 11:35
Yo es que he conocido a poquitos pero esos poquitos son todas unas locazas muy pesadas(quizás sea la adolescencia, ahora que lo pienso), que nos pensamos que todos los gays son como Mauri y Fernando y no es así.
Sí nunca nada es lo que parece, que conozco gente que ha tenido...''percances'' con eso. Y no iban piripis.
http://www.paradosyparidas.com/wp-content/uploads/2011/04/MOG.jpg
Capitan Pescanova
27/06/2011, 11:37
http://www.paradosyparidas.com/wp-content/uploads/2011/04/MOG.jpg
En realidad solo uno de persona física pero ¿Nunca has estado en el Off Topic de Meristation? xDDD
Sí sí, que ahora va a resultar que tienes que ir andado por ahí con un tapón en el culo porque hay "locazas" everywhere... en fin.
Pues no seas tan atractivamente irresistible.
Capitan Pescanova
27/06/2011, 12:16
Sí sí, que ahora va a resultar que tienes que ir andado por ahí con un tapón en el culo porque hay "locazas" everywhere... en fin.
Pues no seas tan atractivamente irresistible.
Nero, déjalo, ambos sabemos que no tenemos futuro como pareja xD
Yo me ciño a los que conozco, y de ahí saco mi conclusión, habrá gente que haya posteado y hablará desde la ignorancia y de haber visto Bruno.