Ver la versión completa : Vegetarianismo.¿Qué opinas?
También se engloba en este tema el veganismo.
¿Qué opináis sobre estas formas de alimentación/vida?
¿Están justificadas?
Dad vuestra opinión, desde el respeto, que pueden haber muchos encontronazos.
Desde mi punto de vista, tanto el vegetarianismo(por razón de muerte/dolor de animales) como el veganismo, son dos posturas dignas de admirar. En estos últimos meses he empezado a curiosear, y de verdad os digo que hay mucha porquería en el negocio de la carne. Os aconsejo que os informéis, por lo menos para saber lo que en verdad estáis comiendo, y lo que estáis pagando. Hay un documental muy bueno llamado earthlings, os aconsejo que lo veáis(si es que podéis verlo acabar); como ya dije en un tema anterior que creé
A mi me encanta la carne pero sin embargo como la menos posible por dos razones: Por salud y por las condiciones a las que son sometidos los animales.
Otro problema que hay es que cuanta más carne comamos, en peores condiciones se obligaran a tratar a los animales y por lo tanto la carne será de peor calidad. Pero claro, entre la gran cantidad de seres humanos que somos en el planeta y la cantidad que consumimos (a veces rayando la gula)... volver a las granjas tradicionales y de calidad es imposible.
kris.kento
22/06/2011, 14:59
Pues yo lo veo bien... porque eso es una comida sana y normalmente gente que come verdura, vive mucho. Y es verdad eso que dices sobre la porquería que hay en la carne, ya ni sabemos lo que comemos... Pero por otro lado, la verdura no da tanta energía como la carne, asi que en resumen, yo diría que, como muchas de las cosas en el mundo, tiene pros y contras...
alexlogrosan
22/06/2011, 15:16
Esque pueden ser vegetarianos por dos razones: o por que no les guste la carne por los productos de mierda que le echen o porque no les gusta que maten animales(o las dos).
Las dos son respetables,pero los vegetarianos que lo son porque matan animales,no lo entiendo muy bien,pues para sobrevivir no nos quedan mas cojones...y supongo que podriamos vivir a ensaladas y verduras todos los dias,pero seria al reves,y estaria super hiper mega explotada la agricultura,cada vez en peores condiciones,etc,etc
Ojala yo fuese capaz de tener la fuerza de voluntad suficiente para ser vegetariano, lo admiro muchisimo. Hay que hacer un esfuerzo, tienen que ir con mucho cuidado con su dieta para proveer al cuerpo de proteinas sin comer carne.
A mi sinceramente las carnes no me van mucho, solo el pollo, el resto lo puedo comer pero no me gustan demasiado. Prefiero el pescado y tal. Lo de las megagranjas... ya se sabe como estan, pero con la población actual es dificil hacerlo de otra forma. Para que todo el mundo pudiera vivir como en EEUU se necesitarian 6 Tierras para proveer los recursos, creo recordar. El mundo esta increiblemente desequilibrado...
Esque pueden ser vegetarianos por dos razones: o por que no les guste la carne por los productos de mierda que le echen o porque no les gusta que maten animales(o las dos).
Las dos son respetables,pero los vegetarianos que lo son porque matan animales,no lo entiendo muy bien,pues para sobrevivir no nos quedan mas cojones...y supongo que podriamos vivir a ensaladas y verduras todos los dias,pero seria al reves,y estaria super hiper mega explotada la agricultura,cada vez en peores condiciones,etc,etc
La mayoria de veces no es por matar animales, sino por la forma en que los matan, las condiciones de las granjas. Y luego hay muchos casos de gente que tampoco le gusta la carne, no por lo que lleve sino porque no les gusta.
Cálico Electrónico
22/06/2011, 15:32
yo lo respeto, pero no lo comparto.
El ser humano es OMNIVORO, debe comer carne y verdura.Comer solo verdura no es bueno (solo carne tampoco), hay que buscar un equilibrio
Pues yo respeto a los vegetarianos, porque yo soy prácticamente vegetariana, la unica carne que como es la pechuga de pollo y eso incluso en algunas culturas no es considerada carne, sino ave xDDD tampoco como pescado...la cosa es que está bien, porque la verdura es muy sana, pero al no comer otras cosas tenemos carencias....
Yo los respeto, pero comer solo verdura no es bueno.
Salu2!!
Bueno, lo que sí está demostrado es que una dieta exclusivamente vegetariana puede ser saludable (informaros los que decís lo contrario), luego eso no es excusa :P
No se puede decir lo mismo de la carne.
Y lo de que no queda más remedio que matar animales para comer carne es cierto, pasa hasta en la propia naturaleza. El problema no es matarlos, el problea es las condiciones en las que viven ya forma con las que son tratados para poder suministrar a un planeta tan superpoblado.
Shadow_Killer
22/06/2011, 15:56
Bueno, lo que sí está demostrado es que una dieta exclusivamente vegetariana puede ser saludable (informaros los que decís lo contrario), luego eso no es excusa :P
No se puede decir lo mismo de la carne.
Y lo de que no queda más remedio que matar animales para comer carne es cierto, pasa hasta en la propia naturaleza. El problema no es matarlos, el problea es las condiciones en las que viven ya forma con las que son tratados para poder suministrar a un planeta tan superpoblado.
Es lo mismo que ocurre en la industria textil. Las grandes industrias pagan una mierda a gente que vive en condiciones insalubres para que nosotros podamos comprar ropa a un precio asequible. Asco de mundo...
Pero claro, a la mayoría de personas no le importa las condiciones de vida de unos animales o de otras personas siempre y cuando ellos puedan mantener su estilo de vida...
amras5584
22/06/2011, 19:24
hace tiempo vi un documental donde ponían a un gemelo comiendo sólo carne y al otro comiendo sólo verduras y hortalizas. al principio el de la carne sufrió un desbarajuste de la leche por saturación de proteínas o algo así (colesterol y demases), pero pasado un tiempo era el de sólo verde el que sufrió más por la falta de proteínas que sólo aporta la carne.
con esto quiero decir que lo único malo de comer es el abuso. da igual que sólo comas verduras porque a la larga tu cuerpo se va a resentir. lo ideal es tener una dieta equilibrada con las mismas proporciones procedentes de la carne y de vegetales, acompañando de pescado que siempre se olvida en estos casos...
Deica.
francisnatra
22/06/2011, 19:33
yo lo respeto, pero no lo comparto.
El ser humano es OMNIVORO, debe comer carne y verdura.Comer solo verdura no es bueno (solo carne tampoco), hay que buscar un equilibrio
+1111111 totalmente de acuerdo, yo tambien los respeto, pero se me hase dificil compartirlos con ellos, ya que conozco algunos amigos que son vegetarianos y no soportan ver como comemos carne y por eso no comparto mucho con ellos, es bueno comer verduras, es el mejor alimento con nutrientes y vitaminas, pero el humano no puede vivir solo de las verduras.
adrian22495
22/06/2011, 19:48
La unica proteina que no se ingiere en una diete vegetariana es la B12 que solo la aportan las carnes, aunque se pueden tomar en forma de pastillas y el problema desapareceria.
cloud1377
22/06/2011, 20:14
Pues que hagan lo que quieran. El ser humano come carne y vegetales, y ellos se pierden el placer que es comer unos buenos embutidos y unos buenos filetes. Para mi no es algo bueno,aunque si algo completamente respetable si ellos quieren vivir así..
Hyoriken
22/06/2011, 20:30
Aprovechad y comed carne ahora, cuando llege el día menos pensado las vacas se revelarán contra nosotros y reclamarán lo que es suyo.
¡MORIREMOS TODOS, ES EL FIN!
http://www.radiolevelup.com/wp-content/uploads/The_end_is_near.jpg
oriol_2000
22/06/2011, 20:34
Dejalos que coman su delicioso tofu.
Yo me voy a comer un chuletón, que está mas de 8000 veces mas bueno. Hay que llevar una dieta equilibrada, pero la carne es muy nutritiva y energetica y ayuda mucho a llevarla. Empezamos a comerla por algo, no?
Y aunque se pueda sustituir la proteina que falta por pastillas, no quiero, me gusta comer carne!
Yo respeto a los vegetarianos, total es un mundo libre XD
Ahora que algo que no entiendo es lo que dicen, no comen carne por la forma en que los matan. Vale, que aunque no comas carne lo seguiran haciendo igual, comas o no. Lo de la calidad de la carne, ahi si estoy de acuerdo. Aunque no lo crean ver un perro callejero me pone triste, ahora que si despedazan vacas y demas, bueno... XD pero tengo que vivir, asi es este mundo, supervivencia.
amchacon
22/06/2011, 21:50
Es una cuestión de gustos, cada uno hará lo que quiera ;).
En mi opinión, no entiendo a la gente que no come carne porque se cargan a los animales... Acaso las plantas no siguen siendo seres vivos?.
En cuanto al tema de salubilidad... Que conste que es una dieta con una escasez de proteínas tremenda, quien lleve una vida física activa (un polícia por ejemplo). No puede seguir esta dieta.
Ademas que los vegetales no tienen vitaminas B12, la B12 solo se encuentra en la carnes/pescados.
Funciones de la Vitamina B12
- Desarrollo y maduración de glóbulos rojos.
- Fabricación de ADN.
- Previene y cura la anemia perniciosa.
- Protege de daños precancerosos en células pulmonares de fumadores.
- Esencial en el aprovechamiento de carbohidratos, grasas y proteínas.
- Colabora en la fabricación de la vaina de mielina en los nervios.
- Transporte y almacenamiento de folato en las células.
amras5584
22/06/2011, 22:00
La unica proteina que no se ingiere en una diete vegetariana es la B12 que solo la aportan las carnes, aunque se pueden tomar en forma de pastillas y el problema desapareceria.
si sólo está presente en la carne, te has preguntado entonces cómo la consiguen?? xD.
SuperK1995
22/06/2011, 22:01
si sólo está presente en la carne, te has preguntado entonces cómo la consiguen?? xD.
Mediante pastillas y vitaminas compradas en una farmacia :D.
amchacon
22/06/2011, 22:12
Igual que la insulina y las lagrimas artificiales, con ingeniería genética.
Se coge el gen que produce la B12 y se "inyecta" en un cultivo de bacterias, ya tienes B12 a mansalva ;)
La vitamina B12 puede obtenerse mediante pastillas, y alimentos enriquecidos. Ayer mismo vi en los ingredientes de la margarina que compro que la contiene.
Oriol, para gustos los colores.Los vegetarianos no solo comen tofu. Los seres humanos eramos herbivoros por naturaleza, pero por escasez, comenzamos a comer carne, y como carroñeros; también te animo a que veas las diferencias entre nuestra dentadura, y la dentadura de carnívoros.
Al resto, que dice que no entiende por qué plantas sí y animales no, las plantas no sufren, y no hay comparación entre condiciones de unos y otros
cloud1377
22/06/2011, 22:26
¿Y por que los animales sufran vamos a dejar de comer carne? Un poco ilógico lo veo yo xD
PD: si, ¡ Viva la carne ¡ xD
oriol_2000
22/06/2011, 22:27
La vitamina B12 puede obtenerse mediante pastillas, y alimentos enriquecidos. Ayer mismo vi en los ingredientes de la margarina que compro que la contiene.
Oriol, para gustos los colores.Los vegetarianos no solo comen tofu. Los seres humanos eramos herbivoros por naturaleza, pero por escasez, comenzamos a comer carne, y como carroñeros; también te animo a que veas las diferencias entre nuestra dentadura, y la dentadura de carnívoros.
Al resto, que dice que no entiende por qué plantas sí y animales no, las plantas no sufren, y no hay comparación entre condiciones de unos y otros
Una gacela no sufre al ser mordida por un león?
El sufrimiento ajeno para la supervivencia forma parte de la naturaleza. Nos guste o no.
Una gacela no sufre al ser mordida por un león?
El sufrimiento ajeno para la supervivencia forma parte de la naturaleza. Nos guste o no.
El león no puede elgir, primero porque es exclusivamente carnívoro y segundo porque no está capacitado para saber qué es el sufrimiento (pero vaya que viendo la 1º la 2º es tontería...).
El problema no es que mueran o no mueran los animales, eso es ridículo, ya hemos visto que la caza para la alimentación y el consumo de carne está presente hasta en la naturaleza. El problema es la vida de mierda que son obligados a llevar (cerdos, gallinas, etc...) porque ya no podemos permitirnos granjas tradicionales y nos vemos obligados a crear cadenas de montaje "vivas".
Kakashi Hatake
22/06/2011, 22:50
Cada persona es libre de elegir si quiere ser Vegetariano etc, no lo comparto por la carencia de la proteina B12 que si, se puede sustituir por pastillas etc pero... acaso sabeis como se fabrican etc?
Bueno, de lo que si que no soy partidario es la cualquier conducta alimentaria que no sea la omnivora en bebes, niños, algunos jovenes y adultos, pues causa graves secuelas...
PD: se quejan de que los animales sufren, pero no de las plantas, y estas tambien sufren, demostrado ^^
oriol_2000
22/06/2011, 22:55
PD: se quejan de que los animales sufren, pero no de las plantas, y estas tambien sufren, demostrado ^^
Vaya, ahora tendré que echar raíces :/
La gracia...
A lo de que sufren las plantas, el dolor que tu o un animal pueda sentir, no es comparable al dolor de las plantas, porque se siente de diferente forma.
oriol_2000
22/06/2011, 23:10
La gracia...
A lo de que sufren las plantas, el dolor que tu o un animal pueda sentir, no es comparable al dolor de las plantas, porque se siente de diferente forma.
Pero si... pero si son los vegetas (over nainsauseen) los primeros que igualan el sufrimiento de los animales a los de los humanos.
¿Porque los de las plantas no? ¿Es que acaso su sufrimiento debe de ser infravalorado?
Carencia de sistema nervioso central; el dolor les sirve para saber qué ocurre. Nosotros, como otros animales sentimos dolor, para así poder huír, cosa que no tiene sentido en las plantas, porque viven arraigadas al suelo.
oriol_2000
22/06/2011, 23:19
Carencia de sistema nervioso central; el dolor les sirve para saber qué ocurre. Nosotros, como otros animales sentimos dolor, para así poder huír, cosa que no tiene sentido en las plantas, porque viven arraigadas al suelo.
Y para que nos sirve a nosotros? El dolor es una simple alarma, para las plantas, animales o personas. Simplemente se transimite de manera diferente.
A nosotros nos sirve para huir.
Y me voy a dormir, que tengo sueño xD
Y para que nos sirve a nosotros? El dolor es una simple alarma, para las plantas, animales o personas. Simplemente se transimite de manera diferente.
Pon la mano en un fogón y dime a ver si te sirve o no XD.
oriol_2000
22/06/2011, 23:33
Pon la mano en un fogón y dime a ver si te sirve o no XD.
Ya sé, leñe *se pone hielo en la mano* XD
Pero las plantas tambien advierten cambios negativos a su alrededor. Y te digo yo que arrancarlas del suelo no les debe hacer mucha gracia.
Ya sé, leñe *se pone hielo en la mano* XD
Pero las plantas tambien advierten cambios negativos a su alrededor. Y te digo yo que arrancarlas del suelo no les debe hacer mucha gracia.
No se como habéis acabado afirmando eso de que ahora los vegetales pueden sentir el dolor (sin sistema nervioso ni cerebro).
Si encontráis algo de info pasármela para que pueda leerla.
oriol_2000
22/06/2011, 23:44
No se como habéis acabado afirmando eso de que ahora los vegetales pueden sentir el dolor (sin sistema nervioso ni cerebro).
Si encontráis algo de info pasármela para que pueda leerla.
Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a otro de la Universidad Internacional de Elche, ambos bajo la dirección del biólogo Roberto Solano, han descubierto que las plantas son capaces de detectar el peligro. No sólo eso, también sienten dolor y sufren nerviosismo ante amenazas externas. Esta capacidad es posible gracias a una molécula denominada jasmonato que se encuentra en la savia de las plantas y a través de la cual se transmite una señal de alerta que las plantas detectan, siendo avisadas de una amenaza exterior. Una vez recibida la señal, las plantas ofrecen la resistencia oportuna. Lo que queda por descubrir aún el cifrado completo de la secuencia genética completa que interviene en la transmisión de la citada señal.
El uso de la expresión "pareces un vegetal" para referirse a una persona poco receptiva ante estímulos externos queda con este nuevo descubrimiento completamente inadecuada. El hallazgo queda reflejado en el último número de la revista Nature.
La respuesta es sí, las plantas sienten. Aunque aún no es posible dilucidar si registran emociones propiamente tales, al menos se ha logrado comprobar que reaccionan temerosas frente a ciertos estímulos de peligro y positivamente ante muestras de cariño. Incluso tienen memoria: no olvidan a quien las lastimó o quien las cuidó.
El responsable de estos descubrimientos es Cleve Backster (http://www.youtube.com/watch?v=mGRluepFwdg), un policía de Nueva York, que en 1966 se le ocurrió utilizar el detector de mentiras con las plantas de su oficina: fijó los cables a sus hojas, se dispuso a encender un fósforo sobre ella para incendiarla y entonces la aguja del polígrafo se volvió loca girando de un lado para otro. Así, Cleve pensó que los vegetales podían experimentar la telepatía. No había otra forma de que esa planta supiera que él pretendía quemarla.
Orgulloso de su teoría, el incipiente científico continuó realizando experimentos. Primero, puso a hervir unos crustáceos y en la pieza del lado ubicó a las plantas conectadas al polígrafo. Cuando los cangrejos comenzaron a morir, el detector de mentiras nuevamente se agitó.
Convencido de que su teoría era correcta, Backster realizó otro estudio más: pidió a seis voluntarios que se presentaran en una habitación con los ojos vendados, donde habían dos plantas. Luego, en absoluto secreto sólo uno de los hombres se encargó de arrancar a una de ellas de raíz y pisotearla hasta destruirla.
Cuando entraron los hombres nuevamente a la habitación la planta testigo no reaccionó ante ninguno de los inocentes, en cambio cuando el asesino de la planta vecina se acercó, la aguja una vez más se agitó.
Quedaba saber ahora si las plantas sentían amor o, al menos, cariño. Para eso Marcel Vogel, químico de California, le pidió a una amiga que sacara dos hojas de una planta: mientras a una la dejaría abandonada en el comedor, a la otra la ubicaría junto al velador de su cama y le daría un cuidado especial. Apenas había pasado un mes cuando su amiga lo llamó: la hoja dejada en la sala había comenzado a podrirse, pero la otra seguía viva y muy verde. De hecho ¡vivió dos meses!
Aunque el trabajo de Cleve ha sido rechazado en varias oportunidades por otros científicos, su teoría no es descartada. El 2006 Massimo Maffei, un biólogo de la Universidad de Turín (Italia), llegó a la conclusión de que las plantas sentían el peligro de gusanos posados sobre ellas. Ante ello producían una sustancia volátil que atraía a la avispas, que de un sólo pinchazo inyectaban sus huevos en el vientre de los insectos. Al poco tiempo, cuando las larvas comenzaban a nacer, los gusanos explotaban y las plantas por fin estaban a salvo.
Pero hay más. El perfume expulsado por las plantas no sólo servía para defenderse, sino también para alertar a sus especies vecinas. Los vegetales estaban pidiendo ayuda.
En bandeja de plata.
En bandeja de plata.
Vale, de alguna manera "perciben" el peligro... perfecto. Pero no me quieras convencer ahora de que las plantas son capaces se sentir el sufrimiento o el dolor que padece el ser humano y de procesarlo de la misma manera porque va a ser que no :P
oriol_2000
22/06/2011, 23:50
Vale, de alguna manera "perciben" el peligro... perfecto. Pero no me quieras convencer ahora de que las plantas son capaces se sentir el sufrimiento o el dolor que padece el ser humano y de procesarlo de la misma manera porque va a ser que no :P
Y un animal?
El segundo párrafo que has puesto parece pseudociencia... no me extraña que hubieran científicos que rechazasen esa teoría.
Y un animal?
Un animal? Tiene un sistema nervioso conectado a un cerebro? Entonces sí.
De hecho nostros somos animales.
oriol_2000
22/06/2011, 23:55
El segundo párrafo que has puesto parece pseudociencia... no me extraña que hubieran científicos que rechazase esa teoría.
Lo del detector de mentiras me parece un poco ida de olla, pero bueno. Es bastanta casualidad junta...
Pero realmente las plantas reciben estímulos del exterior y actuan consecuentemente (por ello son seres vivos, durr) y que le tengamos mas cariño a un animal por ser mas expresivo no significa que las plantas no sientan.
Lo del detector de mentiras me parece un poco ida de olla, pero bueno. Es bastanta casualidad junta...
Pero realmente las plantas reciben estímulos del exterior y actuan consecuentemente (por ello son seres vivos, durr) y que le tengamos mas cariño a un animal por ser mas expresivo no significa que las plantas no sientan.
Pero es que te estás confundiendo. Esas reacciones de las plantas son "actos" instintivos de supervivencia (siempre en la medida de lo posible). Pero nada tienen que hacer frente a, por ejemplo, un incendio (los animales sí, huir).
Sienten? no se lo que sentirán, no soy una planta. Sienten como los animales? NO, ya te he dicho por qué.
oriol_2000
23/06/2011, 00:19
Pero es que te estás confundiendo. Esas reacciones de las plantas son "actos" instintivos de supervivencia (siempre en la medida de lo posible). Pero nada tienen que hacer frente a, por ejemplo, un incendio (los animales sí, huir).
Sienten? no se lo que sentirán, no soy una planta. Sienten como los animales? NO, ya te he dicho por qué.
Entonces un paralítico sin silla de ruedas está al mismo nivel que una planta? Y las plantas reaccionan, ante reacciones de peligro pueden desprender veneno o incluso moverse.
Ultima respuesta y
http://images.cheezburger.com/completestore/2010/6/17/de6e2579-6a23-4d41-9ca9-9882963fe309.gif
Esto no lleva a ningun lado XD.
Entonces un paralítico sin silla de ruedas está al mismo nivel que una planta?
5WQLh1LWt70
Nada más que añadir... voy a hacer caso a tu caracol transformadoide.
SektorZero
23/06/2011, 00:42
No apoyo este movimiento. Se me hace exagerado ;).
Madre mia lo que hay por aqui... a ver, Nero tiene toda la razón, que yo sepa sin sistema nervioso ni cerebro no hay dolor. Si si si, las plantas perciben el peligro de alguna forma y se comunican entre ellas (vease las acacias espinosas de la sabana africana si no recuerdo mal) y todo eso. Pero reaccionar al peligro NO es sentir dolor. Si una persona incapaz de sentir dolor (que las hay y no son vegetales o paralíticos como dicen por ahi arriba) ve un camión dirigiendose hacia ella creeme que intentara apartarse, sienta dolor o no. Por cierto lo del paralítico es una barbaridad.
Y os han repetido treinta veces que no es por matar animales o no, que animales ya se cazan en la naturaleza, es por las CONDICIONES DE LAS GRANJAS.
Ah, y los vegetarianos comen datiles que les aportan lo que les falta. Con uno al dia es suficiente.
amchacon
23/06/2011, 01:17
Creo que el tema no es si las plantas sienten dolor o no.
El tema es que las plantas siguen siendo un ser vivo más, por tanto resulta absurdo pensar que a las plantas no se les "mata".
Kakashi Hatake
23/06/2011, 09:52
Una persona tiene una capacidad de razonamiento que no es equiparable a la del resto de animales, por lo tanto, tambien compararnos a nosotros con ellos es tonteria.
Si una persona esta delante de un camion y ve que este va a atropellarle, sera capaz de evitarlo Porque ha razonado que le puede hacer daño, si tu a un animal Docil de la naturaleza le pones en la misma situacion sin que halla estado antes en una, se va a quedar quieto, a su rollo... o no? pues una planta haria lo mismo, Nada.
amchacon
23/06/2011, 12:49
Una persona tiene una capacidad de razonamiento que no es equiparable a la del resto de animales, por lo tanto, tambien compararnos a nosotros con ellos es tonteria.
Si una persona esta delante de un camion y ve que este va a atropellarle, sera capaz de evitarlo Porque ha razonado que le puede hacer daño, si tu a un animal Docil de la naturaleza le pones en la misma situacion sin que halla estado antes en una, se va a quedar quieto, a su rollo... o no? pues una planta haria lo mismo, Nada.
Lo mismo pasa con los humanos.
Si tu a un niño no le dices que cruzar la calle en rojo es peligroso, lo va ha hacer. A pesar de que los coches pueden hacerle "daño" ;)
De todas formas tampoco quiero entrar en esos temas xD
Si tu pones a un animal delante de un coche por primera vez, y el coche va hacia el, te digo yo que NADA no hace, que no son tontos. Con ese razonamiento, si un conejo ve a un lobo por primera vez, ¿se quedará quieto hasta que lo cace?
Y aunque las plantas sean seres vivos, prefiero elegir comer al que no sufre.
El tema no es si es justificable, cada uno deberia tener la suficiente libertad como para hacer lo que quiera,tanto si es carroñero como vegano. el tema para mi es si es viable no tomar x alimentos. yo creo que no es viable, al final todas las vitaminas proteinas etc son añadidos.
Kakashi Hatake
23/06/2011, 13:16
Si no recuerdo mal y por eso escribi el comentario. EL ser humano es el unico Animal capaz de expresar situaciones de riesgo sin estar presente el mismo. Como tu has dicho, a un niño le puedes explicar que ponerse delante de un coche en marcha es peligroso, y si no te ha salido un niño suicida, se apartara. Ahora bien, en los animales es el instinto de supervivencia lo que hace que tomen determinadas acciones. Si un conejo ve fuego, huira hacia donde este mas fresquito porque el calor de quema, pero necesitara quemarse o tener a un conejo que ya halla experimentado esa situacion para huir.
Volvemos a lo Mismo irels, tu manera de sufrir no es la misma que la de los animales y las plantas, y has seleccionado no comer animales porque te dan mas pena, porque sufrir, ambos lo hacen.
Si no recuerdo mal y por eso escribi el comentario. EL ser humano es el unico Animal capaz de expresar situaciones de riesgo sin estar presente el mismo. Como tu has dicho, a un niño le puedes explicar que ponerse delante de un coche en marcha es peligroso, y si no te ha salido un niño suicida, se apartara. Ahora bien, en los animales es el instinto de supervivencia lo que hace que tomen determinadas acciones. Si un conejo ve fuego, huira hacia donde este mas fresquito porque el calor de quema, pero necesitara quemarse o tener a un conejo que ya halla experimentado esa situacion para huir.
Volvemos a lo Mismo irels, tu manera de sufrir no es la misma que la de los animales y las plantas, y has seleccionado no comer animales porque te dan mas pena, porque sufrir, ambos lo hacen.
te equivocas, la teoria de que los aniimales no tienen conciencia fue refutada, algunos pueden usar herramientas y para hacerlo tienen que imaginarse a si mismos llevando a cabo la acción , eso demuestra que tienen consciencia.
pd: de ejemplo un documental que vii hace unos dias sobre los pupos gigantes. cuando ponen las huevas se aljan de el lugar porque van a morir y eso atraeria depredadores, con lo que viene a decir que si es capaz de preveer una situacion, (para el que no lo sepa un pulpo es tan inteligente como un perro)
Darkgoul
23/06/2011, 13:23
me parece ipocresia todo esto... las palntas tambien son seres vivos y los vegetarianos comen verduras , pescado... una gilipollez enorme por no decir que se deberan estar chutando con pastillas para tener los nutrientes y vitaminas que estan solo en la carne...
me parece ipocresia todo esto... las palntas tambien son seres vivos y los vegetarianos comen verduras , pescado... una gilipollez enorme por no decir que se deberan estar chutando con pastillas para tener los nutrientes y vitaminas que estan solo en la carne...
los veganos no comen ningún derivado animal.
Darkgoul
23/06/2011, 13:43
los veganos no comen ningún derivado animal.
eso lo diras tu... de vegetarianos ay tantos como cristianos... ay de todo... por cierto no es que coman derivados animales , es que dicen que no comen seres vivos y las plantas lo son , asi que no vengan con gilipolleces ya que no cuela
eso lo diras tu... de vegetarianos ay tantos como cristianos... ay de todo...
no entiendo lo que dices, aparte no he hablado de vegetarianos, no es lo mismo vegetariano y vegano.
Vamos a ver, os aclaro un poco.
Dentro de los vegetarianos, hay gente que come lacteos, o huevos, o son semivegetarianos, que comen menos carne que el resto de la gente. Los que no comen nada procedente de animales, son vegetarianos estrictos, no veganos. Los veganlos no consumen ningun producto de origen animal, ni comida, ni lana, ni pieles, ni nada relacionado con explotacion animal, porque eso es lo que denuncian.Una persona puede ser vegetariana estricta sin ser vegana; tambien hay personas que eligen esa alimentacion por motivos no relacionados con el reino animalia.
Y darkgoul, no pongas palabras en boca de nadie, porque los veganos, como ya he dicho, están en contra de la explotación animal.
Kakashi Hatake
23/06/2011, 14:32
te equivocas, la teoria de que los aniimales no tienen conciencia fue refutada, algunos pueden usar herramientas y para hacerlo tienen que imaginarse a si mismos llevando a cabo la acción , eso demuestra que tienen consciencia.
pd: de ejemplo un documental que vii hace unos dias sobre los pupos gigantes. cuando ponen las huevas se aljan de el lugar porque van a morir y eso atraeria depredadores, con lo que viene a decir que si es capaz de preveer una situacion, (para el que no lo sepa un pulpo es tan inteligente como un perro)
Eso se parece mas al instinto que a otra cosa, como sino iban a aprender a nadar, andar etc por si solos? vamos, eso es lo que pienso
Darkgoul
23/06/2011, 14:41
Vamos a ver, os aclaro un poco.
Dentro de los vegetarianos, hay gente que come lacteos, o huevos, o son semivegetarianos, que comen menos carne que el resto de la gente. Los que no comen nada procedente de animales, son vegetarianos estrictos, no veganos. Los veganlos no consumen ningun producto de origen animal, ni comida, ni lana, ni pieles, ni nada relacionado con explotacion animal, porque eso es lo que denuncian.Una persona puede ser vegetariana estricta sin ser vegana; tambien hay personas que eligen esa alimentacion por motivos no relacionados con el reino animalia.
Y darkgoul, no pongas palabras en boca de nadie, porque los veganos, como ya he dicho, están en contra de la explotación animal.
yo no estoy hablado de los mismos que tu...
Eso se parece mas al instinto que a otra cosa, como sino iban a aprender a nadar, andar etc por si solos? vamos, eso es lo que pienso
el canal de historia es lo que dice xDD, aunque tienes razon el ejemplo que he puesto es de memoria genética. dijeron muy claro que tienen consciencia. muchos animales rinden homenaje a los muertos, pero lo que destaca es el uso de herramientas que como te digo para usar hay que imaginarse la situacion y resolver el problema mentalmente, y para eso hace falta razonamiento.
pd: el canal odisea
Si que me extraña, que una persona que se tome en serio una dieta estrictamente vegetariana lo haga porque piensa que las plantas no son seres vivos. Eso lo sabe cualquier persona con los mínimos estudios.
Kakashi Hatake
23/06/2011, 23:05
Si que me extraña, que una persona que se tome en serio una dieta estrictamente vegetariana lo haga porque piensa que las plantas no son seres vivos. Eso lo sabe cualquier persona con los mínimos estudios.
Te sorprenderia si preguntasemos a la gente ^^
Triton_F9T
25/06/2011, 16:48
Ser vegetariano porque los animales mueren no me parece lógico, ya que las plantas también mueren, pero serlo por la forma de morir ya es más comprensible (llego tarde y está todo dicho xD). En las explotaciones de animales los someten a las condiciones idóneas para que crezcan antes, engorden más, etc., y eso no me parece bien. Son seres vivos que, aunque no sean como nosotros, merecen igualmente todo el respeto.
Necesitamos comer, sí, pero la forma en que se tiene almacenados a esos animales no es la más correcta. Por eso me parece muy respetable la postura de un vegetariano.
Ahora bien... quien quiera ser totalmente estricto con eso de que los animales sufren, debería replantearse lo de ser ultra vegetariano, super vegano o como quiera que se llame. ¿Por qué? La respuesta está en los huevos. O tienes gallinas o lo llevas crudo para seguir tu filosofía de "nada de sufrimiento animal". A las gallinas que ponen los huevos que luego se comercializan en todas las tiendas, les cambian la luz cuatro veces al día para que se crean que han pasado cuatro días, lo cual acelera el proceso de formación y ponedura de huevos, además de tenerlas en jaulas de cara a la comida, donde no se pueden mover, engordando a la vez que se acelera el proceso antes mencionado. Así que si no sacas lo que te falta de los huevos, no sé qué vas a hacer para mantenerte con vida xD. Si alguien conoce casos de vegano convencido, que lo cuente, porque me pica la curiosidad ;).
¡Ja! ¿Crees que solo se echa productos de mierda a la carne? Mira, sin tener en cuenta que prácticamente todos los productos que comemos están alterados genéticamente, puede que sean las frutas y verduras las que tengan más productos químicos encima. No sé si has probado a pelar una naranja, pero acabas con las manos llenas de color marrón y con polvitos brillantes. Y si no es así, es que los químicos están tan bien aplicados que no se quitan. Las peras tienen catorce productos diferentes para mejorar su aspecto. A los cítricos en general, mientras son cultivados, se les echa otro producto para reducir la acidez y que sea más atractivo al consumidor.
Vamos, que si eres vegetariano porque la carne tiene mierda, deberías pensarlo un poco más.
Para que todo el mundo pudiera vivir como en EEUU se necesitarian 6 Tierras para proveer los recursos, creo recordar. El mundo esta increiblemente desequilibrado...
xD ¿Cómo viven en EEUU?
Es lo mismo que ocurre en la industria textil. Las grandes industrias pagan una mierda a gente que vive en condiciones insalubres para que nosotros podamos comprar ropa a un precio asequible. Asco de mundo...
O no tan asequible, que las grandes marcas de moda no son la excepción. Fíjate en dónde se ha fabricado cualquier prenda de marca que tengas (con "marca" me vale ropa de Nike, Inside, etc.). Pero no te fijes mucho que nos desviamos del tema xD.
con esto quiero decir que lo único malo de comer es el abuso. da igual que sólo comas verduras porque a la larga tu cuerpo se va a resentir. lo ideal es tener una dieta equilibrada con las mismas proporciones procedentes de la carne y de vegetales, acompañando de pescado que siempre se olvida en estos casos...
Exacto. Una dieta equilibrada es lo mejor. Si por tu ideología no quieres comer carne, perfecto, pero llevarlo al extremo ya no es tan perfecto. Come menos carne, menos huevos y menos pescado si quieres, pero no dejes de hacerlo. No se puede estar tan concienciado por la vida animal y descuidar la tuya propia.
Excluyendo al delfín. Los delfines tienen su propio idioma (para llamarse entre ellos, cada uno tiene un nombre distinto que no responde a ningún código conocido), además de que es el único animal junto con el hombre que tiene sexo por placer, y no solo para reproducirse. No me digas que eso no es ser inteligente xDDD.
un documental que vii hace unos dias sobre los pupos gigantes. cuando ponen las huevas se aljan de el lugar porque van a morir y eso atraeria depredadores, con lo que viene a decir que si es capaz de preveer una situacion
Eso se llama instinto.
Capitan Pescanova
27/06/2011, 12:20
Pues es uno de los temas hacia los que siento una grandísima indiferencia y total apatía, pero vamos donde esté un bocadillo de jamón que se quite la ensalada y la macedonia xD
Kakashi Hatake
27/06/2011, 15:08
EL delfin, la excepcion que cumple la regla xD ( no sabia lo del sexo en ellos, jajaja ) Aun asi, compararnos compararnos... no se puede xD
Capitan Pescanova... Una buena Tortilla de patatas acompañada por un buen entrecot o chuletillas de cordero asadas y de postre una buena macedonia con tintes silvestres... Eso es comer xD
Capitan Pescanova
27/06/2011, 15:11
Coño, además de verdá. ¿O tu te llevas un taperwé a la playa de lentejas? No, te llevas tu bocadillito de tortilla de patatas, tu filetito empanáo. xD
pushtouchme'
27/06/2011, 15:17
Coño, además de verdá. ¿O tu te llevas un taperwé a la playa de lentejas? No, te llevas tu bocadillito de tortilla de patatas, tu filetito empanáo. xD
Claro que sí, hombre xD Vamos.. yo almenos no me llevo lentejas a la playa,.. pero... seguro que alguien sí xD El jamón serrano, la paellita,.. lo normal en una familia española xD
amras5584
27/06/2011, 16:59
Claro que sí, hombre xD Vamos.. yo almenos no me llevo lentejas a la playa,.. pero... seguro que alguien sí xD El jamón serrano, la paellita,.. lo normal en una familia española xD
familia española de valencia, porque en mi pueblo se lleva tortilla, vistecs o pechugas empanadas y como mucho ensaladilla rusa (de arroz o patatas) con mayonesa...
Capitan Pescanova
27/06/2011, 17:27
familia española de valencia, porque en mi pueblo se lleva tortilla, vistecs o pechugas empanadas y como mucho ensaladilla rusa (de arroz o patatas) con mayonesa...
Depende de como te pille, si vas con tiempo se hace paella, y mira que yo soy de Sevilla (y por consecuente, soy de todo el litoral del mediterráneo desde Valencia hasta Cádiz en lo referente a playas :D), también ensaladillas pero vistecs nunca xD
Lecheconcereales
27/06/2011, 17:58
A mi me gusta la carne todo hay que decirlo, pero no me gusta nada comérmela, hace 6 meses o así me planteé ser vegetariana, pero como bien han dicho antes la carne tiene muchas proteínas, y si no comes proteínas, vas mal.
El tofu, las pastillas y demás cuestan una pasta, así que yo como lo justo de carne. Al que le sobre el dinero se puede permitir las pastillas y tal, pero a los que vamos justos, no nos queda otra.
Siempre he considerado a los vegetarianos como máximos exponentes de la más absoluta antievolución de la especie humana, dignas de un auténtico retraso mental. Vamos, que si el ser humano es a día de hoy lo que es, es en parte a la carne que comían los primeros homínidos, la cual permitió que el cerebro se desarrollase debido a las proteínas de la carne y de ahí la consiguiente evolución de la especie humana. (Ya sé que hubo muchos más facotores que permitieron la evolución, pero uno de esos facotres es sin duda la ingesta de carne)
Y por tanto, que ahora vengan los típicos progres "anticarneprolechugueros" a dar lecciones a nadie sobre lo que hay que comer o no, pues me toca los cojo***.
Pero vamos, que tampoco hay que darle demasiada importancia. Son una minoría de ignorantes que se creen que benefician su cuerpo a base de comer prácticamente "cosas verdes" cuando en realidad no es así. Es imposible conseguir una dieta equilibrada sin comer carne.
La verdad es que el caso de los vegetarianos es muy similar al de los religiosos, y es que ambos tienen que tirar de hipocresía en más de una ocasión para responder a sus propias necesidades. Al final no hay "creyentes" ni tampoco hay "vegetarianos", sino subseres que moldean la doctrina según les da la pu** gana.
En cualquier caso, tienen ganado mi más profundo desprecio.
Siempre he considerado a los vegetarianos como máximos exponentes de la más absoluta antievolución de la especie humana, dignas de un auténtico retraso mental. Vamos, que si el ser humano es a día de hoy lo que es, es en parte a la carne que comían los primeros homínidos, la cual permitió que el cerebro se desarrollase debido a las proteínas de la carne y de ahí la consiguiente evolución de la especie humana. (Ya sé que hubo muchos más facotores que permitieron la evolución, pero uno de esos facotres es sin duda la ingesta de carne)
Y por tanto, que ahora vengan los típicos progres "anticarneprolechugueros" a dar lecciones a nadie sobre lo que hay que comer o no, pues me toca los cojo***.
En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. Porque para empezar a mi me gusta comer carne y no quiero dejar de comerla. Pero lo que aquí se está debatiendo (en parte), no es el hecho de consumir carne, si no el cómo se lleva a cabo ese consumo y el trato que se le da a esa "comida".
Lecciones ninguna, nadie te está obligando a convertirte en vegetariano.
Pero vamos, que tampoco hay que darle demasiada importancia. Son una minoría de ignorantes que se creen que benefician su cuerpo a base de comer prácticamente "cosas verdes" cuando en realidad no es así. Es imposible conseguir una dieta equilibrada sin comer carne.
La mentira del día, pero bueno... piensa lo que quieras. Y si vas a afirmar algo así por lo menos pon fuentes que a mi me interesaría leer si es que no te lo has inventado.
La verdad es que el caso de los vegetarianos es muy similar al de los religiosos, y es que ambos tienen que tirar de hipocresía en más de una ocasión para responder a sus propias necesidades. Al final no hay "creyentes" ni tampoco hay "vegetarianos", sino subseres que moldean la doctrina según les da la pu** gana.
Sí sí, el "vegetarianismo", toda una peligrosa secta religiosa :P
amras5584
27/06/2011, 19:54
ya empezamos con mensajes ofensivos?? tú no venías de buen rollo? si la culpa al final no será tuya...
Kakashi Hatake
27/06/2011, 20:21
City tio (o tia, no se que de que sexo eres) Hay maneras y maneras de escribir un mensaje, y tu vas precisamente a elegir la que se podria considerar mas ruin... ya te vale... Esta bien que muestres tu punto de vista tal cual te sale de dentro, pero debes mirar por los demas para no herir los sentimientos o cabrear y originar disputas que al final, no llevan a ningun lado...
Copy pasteo algo que e encontrado por la red y a lo que le doy una credibilidad del 90%
La India es el pais con mayor poblacion vegetariana,40%. Por sexos,la mayoria de los vegetarianos son mujeres,un 68% frente a un 32% de hombres.
En Reino Unido, uno de los paises occidentales con mayor numero de vegetarianos,se estima que el 7% de la poblacion lo es ( 4 millones de personas).Seria superado por Alemania,donde segun datos del Eurostat, en 2003 entre un 8% y un 9% de la poblacion era vegetariana, mientras que en España solo lo era un 0,5% ( unas 200.000 personas).
Segun un informe de la Fundacion Foodways, en Estados Unidos el numero de personas vegetarianas paso de 6 a 12,5 millones, en solo 7 años ( entre 1985 y 1992).
Segun el Centro de Informacion sobre la carne, en Francia entre 1% y un 2% de la poblacion son vegetarianos.
cloud1377
27/06/2011, 20:26
City, es una forma respetable, a mi tampoco me gusta ni comparto lo que hacen, pero ante todo se merecen un respeto..
adrian22495
27/06/2011, 22:08
No empieces porque ya sabes como acabo esto. Todo se puede decir sin insultar y sin llamar a nadie ignorante. La mayoria de esas personas no comen carne por como tratan a los animales a la hora de alimentarles, para que sean lo mas productivo posible les atiborran hasta arriba, y la forma en que los matan. Si supieses la mierda que lleva la mayoria de la carne.
Ojos que no ven, corazón que no siente, ¿no, city?
Con tu comentario me dejas claro la poca idea que tienes del tema, porque alguien consciente de lo que ocurre detrás de la carne que compra, no dejaría un comentario tan inocuo e irrelevante; te limitas a comerte tu insustituíble chuletón, disfrutando de la ignorancia, y protegiéndose de comentarios, bajo las mentiras que te habrás ido tragando una a una desde pequeñito, las cuales son más cómodas de creer. Ahora sí, el día en que te intereses un poco en conocer la verdad que hay detrás de ese querido chuletón, verás con otra cara las imbecilidades que acabas de espolsarte, y te darás cuenta de que lo que tu respaldas es precisamente un exponente de retraso e involución.
Mientras tanto, desprecio el que te tendré por aquí como en todos tus mensajes sueltes perlitas de éstas.
J.K.Tobi
27/06/2011, 23:54
A mi me da pena el que el destino de un animal sea morir para servir de alimento , lo de estar cautivo esperando a morir es una crueldad.
Por otra parte el ser humano es en principio carnivoro y necesita toda las proteinas que su organismo le pide para vivir sin ningun tipo de dolencia provocada por la ausencia de vitaminas y proteinas , muchas de las proteinas que necesitamos residen en la carne , por supuesto que hay que comer verdura y demas , mas que nada por que las carnes "rojas" son malas en excesoo y el organismo necesita calibrar.
Pero dejar de injerir algo que tu organismo necesita para vivir por pura pena es algo antianimal y los seres humanos somos animales , al igual que un leon se come a una zebra , el ser humano come carne por que la necesita para vivir , ¿la diferencia? que el leon es demasiado instintivo para sentir pena por algo que es perfectamente natural y el ser humano esta demasiado humanizado para verlo como algo natural cuando esto lo es.
Pero dejar de injerir algo que tu organismo necesita para vivir por pura pena es algo antianimal y los seres humanos somos animales , al igual que un leon se come a una zebra , el ser humano come carne por que la necesita para vivir , ¿la diferencia? que el leon es demasiado instintivo para sentir pena por algo que es perfectamente natural y el ser humano esta demasiado humanizado para verlo como algo natural cuando esto lo es.
Más bien diría que el León no es capaz de percibir el dolor ajeno y el ser humano sí y aun así lo ignora :P
Y digo más: El León simplemente mata y sólo cuando tiene hambre, el ser humano encarcela, tortura y mutila y encima muchas veces come por gula.
Y digo más: El León SOLO puede comer carne, el ser humano puede comer tanto carne como vegetales.
Por cierto, la carne roja es PRESCINDIBLE para una dieta equilibrada: http://www.biomanantial.com/necesaria-carne-animal-dieta-a-1763.html
Otra cosa es que habléis de carne blanca o pescado.
Tmc-pablo
28/06/2011, 09:45
Bueno, yo no estoy muy puesto en este tema, pero...
Considero que si nuestro aparato digestivo es capaz de digerir tanto carne como pescado y vegetales...supongo que por algo será :P
Digo yo que allá cada uno con sus opiniones, pero yo solo digo que lo más correcto (desde el punto de vista alimenticio) es comer de todo en la cantidad que necesita nuestro organismo, ni más ni menos. (Luego viene la gula xD)
J.K.Tobi
28/06/2011, 10:10
Más bien diría que el León no es capaz de percibir el dolor ajeno y el ser humano sí y aun así lo ignora :P
Y digo más: El León simplemente mata y sólo cuando tiene hambre, el ser humano encarcela, tortura y mutila y encima muchas veces come por gula.
Y digo más: El León SOLO puede comer carne, el ser humano puede comer tanto carne como vegetales.
Por cierto, la carne roja es PRESCINDIBLE para una dieta equilibrada: http://www.biomanantial.com/necesaria-carne-animal-dieta-a-1763.html
Otra cosa es que habléis de carne blanca o pescado.
El leon es capaz de sentir el dolor ajeno , recuerda que los animales tienen sentimientos y eso conlleva ser capaces de comprender otros de otros seres vivos.
En realidad tambien mata por motivos territoriales y reproductivos , tambien de proteccion.
En ese caso te pongo el ejemplo del perro y el lobo , por mucho que digan que son carnivoros , en realidad son omnivoros pero ven en la carne su principal alimento y fuente de energia , es decir , la carne es lo que en realidad acaba de stisfacer a un ser vivo con un organismo omnivoro.
Claro que lo de encarcelar y matar es una crueldad y no lo veo bien , yo tengo el carnet de coto de caza y una escopeta beretta de repeticion y me encanta ir a cazar con mis tios y creeme , aun capturandolos en libertad da pena
cloud1377
28/06/2011, 10:25
Bueno,aún sabiendo toda la mierda que tiene la carne seguiré disfrutándola, comiendola, que para algo está buena y es nutritiva xd
El leon es capaz de sentir el dolor ajeno , recuerda que los animales tienen sentimientos y eso conlleva ser capaces de comprender otros de otros seres vivos.
Ehm no, pero bueno... XD
A eso se le llama instinto y por supuesto que no es capaz de percibir el dolor ajeno. Pero si los leones machos matan hasta a sus crías en algunas ocasiones...
En realidad tambien mata por motivos territoriales y reproductivos , tambien de proteccion.
Bueno vale, he olvidado que a veces también mata por otros motivos. Pero con esto ya puedes ver que de percibir el dolor ajeno nada de nada. Y aunque lo percibiesen, no tienen el sentido de la ética y moral que tiene el ser humano.
En ese caso te pongo el ejemplo del perro y el lobo , por mucho que digan que son carnivoros , en realidad son omnivoros pero ven en la carne su principal alimento y fuente de energia , es decir , la carne es lo que en realidad acaba de stisfacer a un ser vivo con un organismo omnivoro.
Sí si, si hay muchos animales omnívoros eso está claro. Y con eso qué? :P
Claro que lo de encarcelar y matar es una crueldad y no lo veo bien , yo tengo el carnet de coto de caza y una escopeta beretta de repeticion y me encanta ir a cazar con mis tios y creeme , aun capturandolos en libertad da pena
Pues eso es lo que digo. A mi no me gusta cazar. Pero si tú lo vas a ha hacer para luego alimentarte con lo que cazas de animales salvajes... Muchísimo mejor que consumir carne de animales prisioneros y maltratados de cadenas de montaje.
J.K.Tobi
28/06/2011, 12:19
Ehm no, pero bueno... XD
A eso se le llama instinto y por supuesto que no es capaz de percibir el dolor ajeno. Pero si los leones machos matan hasta a sus crías en algunas ocasiones...
Ehem si XD , todos los animales tiene sentimientos y son capaces de percibir lo de los demas , tanto pena como alegria si no no habria por que quejarse por el trato que se les da a los animales por que no tendrian sentimientos XD.Y que me quieres decir con eso , ¿que por matar a sus crias no tienen sentimientos y no son capaces de comprender lo que sienten los demas? pues el ser humano es capaz de matar (y a menudo lo hace) a padres , hermanos , amigos , desconocidos , otros animales e.c.t. y si somos capaces de comprender lo que sienten los demas.
Bueno vale, he olvidado que a veces también mata por otros motivos. Pero con esto ya puedes ver que de percibir el dolor ajeno nada de nada. Y aunque lo percibiesen, no tienen el sentido de la ética y moral que tiene el ser humano.
Pero si se lo enseñas pueden aprenderlo , se ha demostrado que los animales domesticados si guardan cierto sentido de la etica al no atacar a sus dueños y demas miembros de su familia.
Sí si, si hay muchos animales omnívoros eso está claro. Y con eso qué? :P
XD lo que quieria decir es que aunque un organismo sea capaz de digerir cualquier clase de alimento el que mas energia le aporta es la carne.
Ehem si XD , todos los animales tiene sentimientos y son capaces de percibir lo de los demas , tanto pena como alegria si no no habria por que quejarse por el trato que se les da a los animales por que no tendrian sentimientos XD.Y que me quieres decir con eso , ¿que por matar a sus crias no tienen sentimientos y no son capaces de comprender lo que sienten los demas? pues el ser humano es capaz de matar (y a menudo lo hace) a padres , hermanos , amigos , desconocidos , otros animales e.c.t. y si somos capaces de comprender lo que sienten los demas.
Perdona, no tergiverses lo que digo XD. Yo en ningún momento he dicho que carezcan de sentimientos (aunque no tan elaborados como el de los humanos). Lo que digo es que no son capaces la mayoría de ellos de percibir el dolor físico de los demás, percibir el daño que están haciendo porque para empezar, no les queda más remedio que matar porque es la única manera que tienen de alimentarse.
Y por supuesto lo que estoy seguro que tampoco tienen es el sentido de la ética y la moral que ya te he dicho antes.
Pero si se lo enseñas pueden aprenderlo , se ha demostrado que los animales domesticados si guardan cierto sentido de la etica al no atacar a sus dueños y demas miembros de su familia.
Sí, pero no saben por qué lo hacen. Osea simplemente hacen o no hacen lo que tú les enseñas. Ya puede ser algo útil o alguna auténtica chorrada que lo van a hacer sí o sí (mira las gilipolleces que les hacen hacer a los animales de circo).
XD lo que quieria decir es que aunque un organismo sea capaz de digerir cualquier clase de alimento el que mas energia le aporta es la carne.
Pero si comparas por ejem el intestino de un animal carnívoro y el de un herbívoro verás que el carnívoro es más corto y recto y el del herbívoro más largo enrevesado, algo que afecta negativamente a la hora de digerir la carne.
http://www.biomanantial.com/necesaria-carne-animal-dieta-a-1763.html
Y para que quede claro yo no soy vegetariano. Me gusta el pollo, la ternera, el cerdo, etc... Pero intento hacer un consumo responsable y comer la menor carne roja posible y dicho sea de paso la comida basura también.
J.K.Tobi
28/06/2011, 14:39
Perdona, no tergiverses lo que digo XD. Yo en ningún momento he dicho que carezcan de sentimientos (aunque no tan elaborados como el de los humanos). Lo que digo es que no son capaces la mayoría de ellos de percibir el dolor físico de los demás, percibir el daño que están haciendo porque para empezar, no les queda más remedio que matar porque es la única manera que tienen de alimentarse.
Tener sentimientos conlleva llegar a comprender los sentimientos de otros , las dos cosas van unidas al igual que el derecho y el deber.Tecnicamente si dices que carece de una cosa tambien carece de la otra.
Sí, pero no saben por qué lo hacen. Osea simplemente hacen o no hacen lo que tú les enseñas. Ya puede ser algo útil o alguna auténtica chorrada que lo van a hacer sí o sí (mira las gilipolleces que les hacen hacer a los animales de circo).
Pero tu les puedes enseñar que esta bien o mal para ti y a partir de eso crear una pequeña etica moral humana , pero los animales no son humanos y como bien dices no saben el por que.Eso si que es una verguenza
Kakashi Hatake
28/06/2011, 14:55
Fuente
(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4370000/4370627.stm) "Los animales también sienten"
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40939000/jpg/_40939481_esme_ollie203.jpg Los animales no humanos probablemente sienten emociones como el miedo y la ira.
Los animales tienen sentimientos que se deberían respetar, según un grupo de académicos reunidos en Londres, Reino Unido.
Los científicos consideran que no se debe tratar a los animales como si fueran autómatas: las vacas disfrutan al resolver problemas y las ovejas pueden entablar amistades profundas, dijeron.
"El estudio de los sentimientos de los animales es uno de los ámbitos más interesantes e importantes de toda la biología", señaló Marian Dawkins, catedrática de la Universidad de Oxford.
"A la hora de tomar decisiones y de debatir leyes relativas a los animales, o cuando hagamos campañas a su favor, se deben escuchar, y con fuerza, las voces de los animales", añadió.
La Conferencia Internacional sobre el Sentimiento de los Animales fue organizada por la organización CIWF Trust, que se dedica a hacer campañas en defensa de los animales de granja.
Emociones
Los seres humanos no tenemos dificultades en atribuirles emociones a bebés recién nacidos, pero se las negamos a una oveja o incluso a un chimpancé.
http://newsimg.bbc.co.uk/shared/img/o.gif http://newsimg.bbc.co.uk/hi/spanish/img/left_quote.gif El estudio de los sentimientos de los animales es uno de los ámbitos más interesantes e importantes de toda la biología http://newsimg.bbc.co.uk/hi/spanish/img/right_quote.gif
Marian Dawkins, catedrática de la Universidad de Oxford
Sin embargo, de acuerdo al académico Marc Bekoff, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, "no se trata de objetos insensibles".
"Y lo que los animales sienten es muy importante ya que tratan de negociar su supervivencia en un mundo dominado por los seres humanos y con frecuencia abusivo, en el que no son más que peones de nuestros esfuerzos incesantes y obsesivos por controlar sus vidas para nuestro beneficio, no para el beneficio de ellos", dijo.
Vacas
Donald Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, estudia el comportamiento de las vacas.
Su equipo colocó a un grupo de vacas en un corral especial con una palanca que, si los animales la apretaban correctamente, les permitía salir a un campo lleno de alimentos deliciosos.
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40939000/jpg/_40939467_calves203.jpg Las vacas disfrutan al resolver problemas, según los investigadores.
Los investigadores observaron señales de gran satisfacción cuando las vacas lograron entender cómo funcionaba el mecanismo.
"Tuvieron una respuesta entusiasta. Su ritmo cardíaco creció y aumentaron las posibilidades de que saltaran o galoparan hacia la comida", le dijo Broom a la BBC.
"Es como si los animales dijeran '¡Eureka! Descubrí cómo resolver el problema'".
Los científicos señalaron que no sólo es un deber moral tratar mejor a los animales: también nos resulta ventajoso.
Las vacas, por ejemplo, producen más leche si se le trata con cuidado y no se les grita o empuja, señalaron.
Chimpancés
La famosa experta en chimpancés Jane Goodall dijo, en su discurso inaugural de la conferencia, que tenemos que redefinir la forma en que vemos a los animales, tanto a los domésticos como a los salvajes.
http://newsimg.bbc.co.uk/shared/img/o.gif http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40950000/jpg/_40950119_0203aaweaa203a.jpg
http://newsimg.bbc.co.uk/hi/spanish/img/left_quote.gif Tenemos que entender que no somos los únicos seres en este planeta con mentes y personalidades http://newsimg.bbc.co.uk/hi/spanish/img/right_quote.gif
Jane Goodall
Goodall, de 71 años de edad, ha pasado cuatro décadas y media estudiando a chimpancés en África y, según ella, los seres humanos y los chimpancés se parecen mucho.
Ambos tienen la capacidad de cometer barbaries y también son capaces de un gran altruismo, dijo.
Goodall describió que ha visto a chimpancés ayudar a otros que tenían miedo, habían quedado huérfanos o heridos, demostrando "un cuidado y una compasión que es indistinguible de la nuestra".
"Tenemos que entender que no somos los únicos seres en este planeta con mentes y personalidades", señaló.
(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4370000/4370627.stm)Los animales tambien sienten.
Respecto a lo del intestino, Son vestigios de la evolucion, loque viene a ser el apendice desaparecera con el paso del tiempo porque no somos estrictamente vegetarianos... y retroceder evolutivamente, por mucho odio que nos de como tratan a los animales... no es bueno.
Si la gente fuera mas responsable, comiera una dieta bien equilibrada, como la mediterranea, se suavizaria en parte el maltrato animal que sufren... pero concienciar a la gente de que tiene que comer menos y mejor... sera dificil.
Tener sentimientos conlleva llegar a comprender los sentimientos de otros , las dos cosas van unidas al igual que el derecho y el deber.Tecnicamente si dices que carece de una cosa tambien carece de la otra.
Que nooo... Que un león no puede comprender que una cría de cebra pueda estar sufriendo al morir de una manera tan violenta y dolorosa. Porque para empezar, no tiene más remedio que alimentarse como lo hace...
Pero tu les puedes enseñar que esta bien o mal para ti y a partir de eso crear una pequeña etica moral humana , pero los animales no son humanos y como bien dices no saben el por que.Eso si que es una verguenza
Pequeña ética moral humana? NO ¬¬
Un animal hará lo que le enseñes, esté bien o mal, siempre y cuando se lo hagas aprender. Porque para empezar no pueden razonar por sí mismos, por lo tanto, aun menos decidir qué es éticamente correcto y qué no lo es.
J.K.Tobi
28/06/2011, 19:53
Que nooo... Que un león no puede comprender que una cría de cebra pueda estar sufriendo al morir de una manera tan violenta y dolorosa. Porque para empezar, no tiene más remedio que alimentarse como lo hace...
Si es capaz de comprenderlo y puede hacerlo , el instinto es otra cosa , piensa ¿para que arrepentirme si me va a servir de alimento y es natural?
http://www.ipetme.es/entry.php?146-El-sexto-sentido-de-los-animales
Pequeña ética moral humana? NO ¬¬
Un animal hará lo que le enseñes, esté bien o mal, siempre y cuando se lo hagas aprender. Porque para empezar no pueden razonar por sí mismos, por lo tanto, aun menos decidir qué es éticamente correcto y qué no lo es.
Si , por que tu enseñandole le estas diciendo: esto es bueno y esto es malo , como a un niño , ¿lo comprende? pues puede decirse que no , pero lo sabe.
Que no son capaces de razonar??? FACEPALM.Claro , si dices que no es capaz de razonar dices que no es capaz de pensar logicamente en algo y por poner un ejmplo de razonamiento animal te pongo el siguiente:
Un oso para proteger un territorio en el que habita se pone de espaldas a un arbol y marca su estatura con sus zarpas dejando asi claro como de grande (fuerte) es y la ferocidad de sus actos (las garras muestran como puede reaccionar) , expuesto ya esto , imagina que un oso esta deambulando por el territorio en el que habita el otro oso , al ver el arbol marcado el razona : si es grande , es fuerte y si yo todavia no alcanzo cierta estatura me puede matar.Ejemplo de razonamiento animal
Si es capaz de comprenderlo y puede hacerlo , el instinto es otra cosa , piensa ¿para que arrepentirme si me va a servir de alimento y es natural?
http://www.ipetme.es/entry.php?146-El-sexto-sentido-de-los-animales
Ahora imagínte, estás en una isla desierta o en cualquier sitio abandonado, me da igual. Y te estás muriendo de hambre y la única manera de sobrevivir es matar a un animal con tus propias manos. Lo matarías claro está, pero a que costaría y te daría pena? Se puede decir lo mismo de los animales carnívoros?
Entiedes ya lo que quiero decir?
Si , por que tu enseñandole le estas diciendo: esto es bueno y esto es malo , como a un niño , ¿lo comprende? pues puede decirse que no , pero lo sabe.
Ya das por supuesto que le estás enseñando qué es lo correcto :P Y si le enseñaras mal aposta? Sabría el animal deducir que le estás enseñando al revés? NO, punto.
Que no son capaces de razonar??? FACEPALM.Claro , si dices que no es capaz de razonar dices que no es capaz de pensar logicamente en algo y por poner un ejmplo de razonamiento animal te pongo el siguiente:
Un oso para proteger un territorio en el que habita se pone de espaldas a un arbol y marca su estatura con sus zarpas dejando asi claro como de grande (fuerte) es y la ferocidad de sus actos (las garras muestran como puede reaccionar) , expuesto ya esto , imagina que un oso esta deambulando por el territorio en el que habita el otro oso , al ver el arbol marcado el razona : si es grande , es fuerte y si yo todavia no alcanzo cierta estatura me puede matar.Ejemplo de razonamiento animal
Sí eso, FACEPALM en toda regla... ¿Y qué leches tiene que ver ese ejemplo con el razonamiento ético? Que manera de mezclar térmimos sin ton ni son...
PD: Y me pones un enlace de los sentimientos de un dueño con su animal de compañía. Busca ahora el de los animales carnívoros y sus presas. Espero.
J.K.Tobi
28/06/2011, 20:59
Ya das por supuesto que le estás enseñando qué es lo correcto :P Y si le enseñaras mal aposta? Sabría el animal deducir que le estás enseñando al revés? NO, punto.
Le estas enseñando lo que para ti es lo correcto , no globalmente hablando.Pero para un ser humano es lo mismo , si tu a un niño le enseñas que lo bueno es matar por ejemplo , este lo entendera asi , nno somos tan diferentes nero.
Sí eso, FACEPALM en toda regla... ¿Y qué leches tiene que ver ese ejemplo con el razonamiento ético? Que manera de mezclar térmimos sin ton ni son...
En ningun momento has dicho razonar eticamente , solo has dicho razonar:Porque para empezar no pueden razonar por sí mismos, por lo tanto, aun menos decidir qué es éticamente correcto y qué no lo es.
Y luego me has soltado lo otro , luego yo te he demostrado que son capaces de razonar.
PD: Y me pones un enlace de los sentimientos de un dueño con su animal de compañía. Busca ahora el de los animales carnívoros y sus presas. Espero.
No intentaba demostrarte los sentimientos de un animal ante su presa , solo queria demostarte que son capaces de comprender sentimientos , y lo e hecho
Le estas enseñando lo que para ti es lo correcto , no globalmente hablando.Pero para un ser humano es lo mismo , si tu a un niño le enseñas que lo bueno es matar por ejemplo , este lo entendera asi , nno somos tan diferentes nero.
De acuerdo, pero puedes hacer lo mismo con una persona adulta? no creo... y sin embargo con un perro adulto sí.
Y además, a un niño le puedes enseñar mal, pero en muchas ocasiones él mismo una vez va creciendo y desarrollándose puede ser capaz de vislumbrar que ha sido mal educado. Los animales no.
En ningun momento has dicho razonar eticamente , solo has dicho razonar:
Y luego me has soltado lo otro , luego yo te he demostrado que son capaces de razonar.
Vale pues lo digo ahora: raciocinio ético. De hecho sigo manteniendo que lo que tienen los animales no es raciocinio, sino instinto.
No intentaba demostrarte los sentimientos de un animal ante su presa , solo queria demostarte que son capaces de comprender sentimientos , y lo e hecho
Pero no estamos hablando en este post de los sentimientos de un animal hacia su amo, digo yo.
J.K.Tobi
28/06/2011, 21:14
Vale pues lo digo ahora: raciocinio ético. De hecho sigo manteniendo que lo que tienen los animales no es raciocinio, sino instinto.
No puedo demostar eso por que nuestras eticas del bien y del mal no son las mismas que las suyas.Pero si es razonamiento , el instinto seria la accion del oso que marca su territorio.
Pero no estamos hablando en este post de los sentimientos de un animal hacia su amo, digo yo.
Pero te he demostrado que es capaz de comprender los sentimientos de otro animal y punto XD.
No se por que siempre acabos discutiendo si estamos de acuerdo en el tema principal de este post
Vamos a ver, aunque el cazador animal comprenda en parte los sentimientos de la presa, ni es capaz de ver si eso está mal o bien, ni tampoco es capaz de plantearse otra alimentación, porque ni sabe qué comer, ni sabe cómo hacerlo.
Tanto alarde hacemos las personas de nuestra capacidad de raciocionio, y de nuestra ética, y que luego la usemos como nos convenga...
amras5584
01/07/2011, 01:01
viendo cierta página, encontré esta viñeta y no pude resistirme:
http://images9.cuantocabron.com/ccs/2011/06/CC_274900_fuck_yea_vegetarianos.jpg