PDA

Ver la versión completa : Sexo: el gran tabú

Triton_F9T
20/05/2011, 14:11
Voy al grano: Se debería poder hablar de temas relacionados con el sexo sin esconderse ni dar rodeos, hablando claro.

Estamos en una sociedad que presume de ser liberal y adaptada a los cambios, y sin embargo, temas como el sexo aún son considerados tabú. Los padres, generalmente, no hablan con sus hijos de ello, y estos tienen que aprenderlo de los amigos, Internet o la televisión, donde suelen tener un enfoque más bien poco educativo.

Luego, nos escandalizamos por los resultados de las encuestas, que revelan la edad a la que los jóvenes actualmente se inician en el sexo: una media de 13 años (no una relación completa) y esto quizás sucede porque los padres no han hablado con ellos del tema pensando que así los "protegen". ¿Proteger de qué? ¿Los padres no quieren que su niña tenga un embarazo no deseado y para ello no le hablan del tema? Pues creo que así lo que se consigue es todo lo contrario.

Y no solo hablo de tabús en las relaciones padres-hijos, también a la hora de hablar entre amigos o usar palabras relacionadas con ello en púbico. Sin ir más lejos, pongo de ejemplo un foro: Vas a poner una expresión considerada como malsonante o ves adecuado citar en algún momento a una "profesional del sexo" sin usar la palabra meretriz, y sientes algo por dentro que te dice que pongas asteriscos... ¿Por qué? Puede considerarse como una falta de educación, pero si el contexto en el que lo dices lo permite (en este caso sería como estar entre amigos), no veo ninguna razón para censurarnos a nosotros mismos si la expresión que queremos usar es esa. Siempre que no faltemos al respeto, claro.

Con esta mentalidad, cualquiera que habla claro es tachado de salido mental. Lo ideal sería poder decir teta, pene y culo sin que se escandalice la mitad de los que están a tu alrededor (o se rían, lo cual es un poco infantil pero pasa).

¿Qué opináis? Sobre todo me interesa lo primero, lo relativo a hablar de sexo los padres con los hijos. Yo creo que debería ser algo natural, y si desde pequeños se hace así, habría más confianza para hablar del tema y muchos menos problemas.

cloud1377
20/05/2011, 14:14
Has dado en el clavo..es la tónica general, y no lo entiendo..proteger sin hablar..complicado. Yo, personalmente, lo último que hago es verlo como tabú xD

Sobre la segunda cuestión, también te doy la razón,aunque reconozco que yo mismo cambio muchas veces "jo***" por "diablos" o cosas así en el foro. Y lo hago por que creo que,sin necesidad de usar esa palabra, se puede decir lo mismo..aunque es una tontería cambiarlo, se puede decir que no tengo "remordimiento" por dentro xD

Sergio_Stark
20/05/2011, 14:31
Sin ir más lejos, pongo de ejemplo un foro: Vas a poner una expresión como "¡c***!", "¡jo***!" o quieres escribir "p***" en algún momento, y sientes algo por dentro que te dice que pongas asteriscos... ¿Por qué? Puede considerarse como una falta de educación, pero si el contexto en el que lo dices lo permite (en este caso sería como estar entre amigos), no veo ninguna razón para censurarnos a nosotros mismos si la expresión que queremos usar es esa. Siempre que no faltemos al respeto, claro.

Esto solo pasa en este foro xD y tienes razón, yo paso de poner gili*** y pongo gi******.

Psymon
20/05/2011, 14:44
Sin ir más lejos, pongo de ejemplo un foro: Vas a poner una expresión como "¡c***!", "¡jo***!" o quieres escribir "p***" en algún momento, y sientes algo por dentro que te dice que pongas asteriscos... ¿Por qué? Puede considerarse como una falta de educación, pero si el contexto en el que lo dices lo permite (en este caso sería como estar entre amigos), no veo ninguna razón para censurarnos a nosotros mismos si la expresión que queremos usar es esa. Siempre que no faltemos al respeto, claro.Esto solo pasa en este foro xD y tienes razón, yo paso de poner gili*** y pongo *****.

Es que hay que diferenciar cuando por contexto una palabra de estas no está de más y es natural y cuando las decimos libremente por que entre amigos se dicen... Entre amigos se hacen muchas tonterías y se dicen muchas fantasmadas con tal de quedar 'guay' en un contexto y no por ello es correcto. Aquí que es un foro y se supone que pensamos lo que decimos no hace falta poner expresiones 'naturales' de la misma manera que yo no pongo un 'el juego es bastante vueno, uy esperad que tiro hacia atrás que me he equivocado y he puesto una 'v' bueno, por dónde ibamos?...' explicando todo loq ue va pasando por mi cabeza (es un ejemplo muy difícil de explicar, espero que me entendáis xD)

Hay formas y formas de expresarse y al igual que yo no escribo versión sms por que yo con mis amigos por móvil me expreso así pues tampoco escribo con palabras malsonantes por mucho que las digamos en el día a día... el poder del sinónimo es grande y así ampliamos vocabulario y no tiramos por las mismas 4 palabras de siempre...

Triton_F9T
20/05/2011, 14:45
Esto solo pasa en este foro xD y tienes razón, yo paso de poner gili*** y pongo gili****.

Tampoco quiero decir eso xD, todo depende de la situación. Por ejemplo, ahora no hacía falta ponerlo y veo que te lo han editado...

Pero vamos, que me quiero centrar más en el primer tema.

Es que hay que diferenciar cuando por contexto una palabra de estas no está de más y es natural y cuando las decimos libremente por que entre amigos se dicen... Entre amigos se hacen muchas tonterías y se dicen muchas fantasmadas con tal de quedar 'guay' en un contexto y no por ello es correcto. Aquí que es un foro y se supone que pensamos lo que decimos no hace falta poner expresiones 'naturales' de la misma manera que yo no pongo un 'el juego es bastante vueno, uy esperad que tiro hacia atrás que me he equivocado y he puesto una 'v' bueno, por dónde ibamos?...' explicando todo loq ue va pasando por mi cabeza (es un ejemplo muy difícil de explicar, espero que me entendáis xD)
Supongo que lo que quieres decir es que cuando escribimos, antes de mandar el mensaje podemos ver qué podríamos haber puesto de otra forma y corregirlo... Creo xD.

Lailaaa
20/05/2011, 14:45
Las normas están para algo y debeis leerlas. Ando por miles de foros y en ninguno esciben tantas palabrotas como en este. No se porque será.

En NINGUNO de los que ando insultan como lo hacen en este así que por favor respetar las normas que para algo están. El tema está permitido pero evidentemente respetar las normas.

CrazyZipi
20/05/2011, 14:46
Yo estoy de acuerdo en cuanto a lo del sexo, mis padres no me hablaron de ellos y mi colegio tampoco le dio buen enfoque al tema (es religioso), asique lo poco que sé al respecto es todo de la calle xD creo que estaría bien tener algo más de relación con los padres en estos temas, yo porque tengo muchísima confianza con mis padres y les cuento todo, pero tengo amigos que a los 12 años ya saben qué es el sexo y sus padres evitan el tema (ni lo nombran) y yo eso lo veo mal :S

En cuanto a los tatos, yo en el foro pongo asteriscos porque considero una falta de educación decir groserías xD en la calle alguna suelto, pero suelo referirme a mis amigas en tono cariñoso llamándolas z*rrón, p*tilla y demás "apelativos cariñosos" xD eso sí, a la hora de hablar bien no suelto nada :)

mister seta 123
20/05/2011, 14:47
Hombre, ahora que lo pienso... ¿como demonios descubrí lo que era el sexo? Juraría que fue por un amigo mío en el colegio que siempre iba un poco adelantado a su edad, y luego la cosa se confirmó en naturales. xD Supongo que mis padres también me dijeron algo cuando salió el tema de la ''reproducción''.

En lo otro no tengo problema. Siempre que se esté entre amigos o conocidos con los que se tiene confianza puedes expresarte como tú quieras sin tener que censurarte.

Psymon
20/05/2011, 14:56
Esto solo pasa en este foro xD y tienes razón, yo paso de poner gili*** y pongo gili*****.
Sergio... creo que estas no son las formas correctas de estar y actuar en un foro... si te dan un aviso lo mínimo que deberías hacer es reconocer el error, no reírte así de decisiones de la moderación...
Si te editan un mensaje por que has actuado mal lo último que debes hacer es editarlo tú y encima añadir lo mismo que había anteriormente tirando por el suelo la decisión de Lailaa. Creo que le debes una disculpa.

edit para contestar a Lailaa xP: Tranquila, lo modifiqué en el mensaje anterior pero en este no había caído en modificar el quote otra vez ^^

Sergio_Stark
20/05/2011, 15:21
Sergio... creo que estas no son las formas correctas de estar y actuar en un foro... si te dan un aviso lo mínimo que deberías hacer es reconocer el error, no reírte así de decisiones de la moderación...
Si te editan un mensaje por que has actuado mal lo último que debes hacer es editarlo tú y encima añadir lo mismo que había anteriormente tirando por el suelo la decisión de Lailaa. Creo que le debes una disculpa.

Hola, bueno poner gili**** a lo mejor no era el mejor ejemplo, pero bueno quería decir que poner un jo*** me parece una chorrada que no poner un jo*** y que estaba de acuerdo con el comentario del autor, no veo ningún error.

Las normas están para algo y debeis leerlas. Ando por miles de foros y en ninguno esciben tantas palabrotas como en este. No se porque será.

En NINGUNO de los que ando insultan como lo hacen en este así que por favor respetar las normas que para algo están. El tema está permitido pero evidentemente respetar las normas.

Veamos que norma he incumplido, simplemente estaba citando a triton porque estoy de acuerdo con este comentario:

Sin ir más lejos, pongo de ejemplo un foro: Vas a poner una expresión como "¡c***!", "¡jo***!" o quieres escribir "p***" en algún momento, y sientes algo por dentro que te dice que pongas asteriscos... ¿Por qué? Puede considerarse como una falta de educación, pero si el contexto en el que lo dices lo permite (en este caso sería como estar entre amigos), no veo ninguna razón para censurarnos a nosotros mismos si la expresión que queremos usar es esa. Siempre que no faltemos al respeto, claro.

Me parece una chorrada censurar una palabra, que la gran mayoría utiliza y habrá escuchado infinidad de veces, si en este foro estamos en un contexto de buen rollo porque censurar algo que todos escuchamos y decimos, lo segundo tu sanción es una estupidez, esa palabra la he utilizado de ejemplo no he insultado a nadie asi que no veo porque meterme una roja.

Tampoco entiendo porque se tiene que censurar comentarios, en este caso el mio y el del autor del post.

Lailaaa
20/05/2011, 15:34
Solo tengo que decirte Sergio033 que esto no es para debatir aquí.

Si se te modifica un mensaje (Un miembro del Staff, que toma una decisión) tu debes acatar las normas que para algo están. No se te ha sancionado por poner esa frase, se te ha sancionado por tu acto de rebeldía a mi decisión porque vacilas al Staff.

Como ya te dije en la sanción, las normas están para cumprirlas, que para eso se hacen.

Triton_F9T
20/05/2011, 15:35
Veamos que norma he incumplido, simplemente estaba citando a triton porque estoy de acuerdo con este comentario:
Digo yo que la de usar palabras malsonantes. Pero bueno, no sigamos por este camino, que lo último que quiero es provocar sanciones con el tema. Háblalo con ella, pero no aquí.

Sigo con el tema.
Hombre, ahora que lo pienso... ¿como demonios descubrí lo que era el sexo? Juraría que fue por un amigo mío en el colegio que siempre iba un poco adelantado a su edad, y luego la cosa se confirmó en naturales. xD Supongo que mis padres también me dijeron algo cuando salió el tema de la ''reproducción''.

Eso es lo que digo, que si los padres, en vez de contar el cuento de la semillita, explicaran cómo funciona de verdad e hicieran que su hijo tenga confianza en ellos cuando tenga problemas sexuales, habría menos problemas como embarazos demasiado pronto.

Darkgoul
20/05/2011, 16:16
Esto solo pasa en este foro xD y tienes razón, yo paso de poner gili*** y pongo gi******.

yo a veces lo pongo entero directamente XDD

por ahora no digo nada por que todo lo que se iba a decir ya lo an dicho...

Sony
20/05/2011, 16:20
yo a veces lo pongo entero directamente XDD

por ahora no digo nada por que todo lo que se iba a decir ya lo an dicho...
SI. En este foro se censuran muchisimas cosas que en otro foros. Y son muy tiquismiquis en algunos sentidos.

Pero bueno hay que respetarlo.

Sobre el Sexo que es un Tabu pues lo veo una tonteria. Porque si de chico lo vieramos como una cosa normal despues cuando tubieramos 14,14 ,16 etc etc. No tendriamos las Hormonas tan rebueltas y nos exitaramos por cualquier cosa.

Claro esta que los padres que han inculcado al niño diciendo que el Sexo es Tabu despues cuando son grandes son unos salidos mentales y son los peores.

Despues los padres le inculcan que el Sexo no es tabu cuando son grandes no tienen ese deseo tan desarrollado como los que le dicen que eso es Tabu

Dartz150
20/05/2011, 17:57
Veamos.... yo aprendí de sexo gracias a..... quien fue Xp...... ¡Ya! Recuerdo que cuando tenía ocho años tenía una vecina que era maestra, y su hija, de doce, siempre me mostraba libros de educación sexual y naturales, pero con el fin del morbo.... no se si paso otra cosa *gulps*, pero me siento afortunado que gracias a eso tengo mi "mentalidad sexual" bien definida.

Y sobre lo del lenguaje... he dicho muchas cosas ofensivas que solo se usan en mi país en este foro y nun-ca me han editado ni nada... será por que la mayoría del staff es Español y no entienden los regionalismos de México??? xD, Ahí se nota cuando en verdad hay afán de verle el sentido negativo a las cosas...

Psymon
20/05/2011, 18:42
A ver, no seáis pesados... todo el mundo decimos palabrotas y palabras malsonantes y bla bla bla... eso lo sabe todo el mundo. Yo personalmente no voy a moderar nada ni a modificar palabras malsonantes por que todos somos mayorcitos para saber cuando hay que hablar o escribir bien y cuando no... además que bastante trabajo tengo yo ya como para encima ir editando cada mensaje. Creo que no cuesta nada moderar el lenguaje, es que no le veo ningún sentido a insultar gratuitamente pudiendo meditar lo que decir e incluso insultar con clase y gracia...
Hablo a título personal y no como decisión del staff, que conste, pero igualmente veo de sentido común hacerlo así... que esto no es el Bronx versión foro.

Y sobre el sexo ni idea... yo recuerdo que en 5º ya sabía lo básico, luego la experiencia y ir mamando (juas, que fea queda esta palabra ahora xDDD) información y "cultura" de mi alrededor me acabó de formar. Eso sí, sigo en constante crecimiento ya que diría que siempre puedes sorprenderte con algo nuevo xP

amras5584
20/05/2011, 19:12
por lo de hablar con los padres te refieres a preguntarle cosas o a contar las posturas que realizaste con tu pareja/ligue?? porque lo primero vale, pero lo segundo me lo guardo para mí y mi pareja... aparte que me pilla lejos esto con 27 años, jajaja... llevo con la misma pareja desde los 16 años, así que poco puedo a portar a este tema pues es mi única experiencia, xD.

alexlogrosan
20/05/2011, 19:15
SI. En este foro se censuran muchisimas cosas que en otro foros. Y son muy tiquismiquis en algunos sentidos.

Pero bueno hay que respetarlo.

Sobre el Sexo que es un Tabu pues lo veo una tonteria. Porque si de chico lo vieramos como una cosa normal despues cuando tubieramos 14,14 ,16 etc etc. No tendriamos las Hormonas tan rebueltas y nos exitaramos por cualquier cosa.

Claro esta que los padres que han inculcado al niño diciendo que el Sexo es Tabu despues cuando son grandes son unos salidos mentales y son los peores.

Despues los padres le inculcan que el Sexo no es tabu cuando son grandes no tienen ese deseo tan desarrollado como los que le dicen que eso es TabuCon 16 años tener las hormonas revolucionadas,(en mayor o menor medida) es normal...xD
No creo que influya mucho que tus padres no te hablen de sexo para que de mayor seas un enfermo...

oriol_2000
20/05/2011, 23:05
Siempre he pensado que ciertos mods de este foro intentan que sea NedFlandersiano.

En un post, usé palabras peyorativas, pero no malsonantes, como pedófilo, amargado y pervertido. (No iban dirigidas a ningun user) y me lo editaron con el comentario:
Me toca lavarme la boca con lejía.

WTF?

PD: Censuran los jod*r, pero ni un fuck. xDD
------

A mi siempre me ha dado cosa hablar con mis padres sobre sexo XD.
Pero lo poco que hemos hablado, no tuvieron tapujos ni tabúes.

Lailaaa
21/05/2011, 09:28
Espero que entendais que estamos en un foro con menores y si se edita, borra algo es por el bien de todos. No podemos estar pendientes de los mensajes que se escriben en el foro, pero lo intentamos. Cuando escribes un mensaje en un foro, se escribe de la mejor manera posible no con palabrotas, ni con palabras malsonantes. A ver si entendeis que este post no es para criticar al Staff. Que nosotros no dejamos de ser usuarios normales como vosotros pero con unas responsabilidades que ejercer, que se os dío la mano en el foro de Offtopic y desaprovechasteis la oportunidad. Ando en miles de foros y tienen un Offtopic maravilloso pero aquí con los usuarios que hay en general no se puede darles la mano porque se cojieron el cuerpo entero que hubo que empezar a poner normas que no había ni en las otras espals. Así que no es mi problema que se censure tanto, sino ha sido vuestra culpa la de todos los usuarios.

Las normas estan para cumplirlas y nosotros debemos hacer que las cumplaís.

No me molan nada las puyitas que vais dejando para el Staff, cosa que si teneis valor deciís las cosas claras y sino no se dicen.

Siempre he pensado que ciertos mods de este foro intentan que sea NedFlandersiano

Como no entendeis y cambiaís de tema habiendo dado el aviso mi compañero Psymon pues sintiendolo mucho procedo a cerrar. Así la proxima vez aprendereís a no seguir cambiando el tema de lo principal y a leer y respetar las decisiones del Staff.